DENGUE: 138 CASOS CONFIRMADOS EN LA PROVINCIA, EN CAPITAL 113 CASOS

B° Arazaty: Brigada anti dengue en la búsqueda de posibles casos febriles

Manuel Romero, móvil de radio Continental Corrientes, informó acerca de la recorrida que se encuentran realizando agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública de Corrientes,  en búsqueda de casos febriles, en inmediaciones del barrio Arazaty.

05-03-2020


Susana Vega

Susana Vega, directora de operativos sanitarios de los CAPS de la  Capital (MP 365), dijo “ el equipo se compone por agentes sanitarios, licenciados en enfermería, médicos y con apoyo de laboratorio”.


“Una vez detectados  los casos y con la confirmación de la dirección de epidemiologia se hace bloqueo de 10 cuadras para ver si no hay posibles casos. Lo que se hace es,  se golpea la casa, se pregunta acerca de  las características de dengue los síntomas y si tienen algunos de ellos síntomas los médicos toman contacto con las personas: dolores detrás de los ojos, fiebres, dolores musculares, se llama a las personas que toman sangre y se va al laboratorio central”, indicó.


“Estamos trabajando desde las fiestas, están simultáneamente trabajando otros organismos en los diferentes barrios. Desde último reporte que tenemos de epidemiologia estamos actualizando la información momento a momento hay 138 CASOS EN LA PROVINCIA DE DENGUE, EN CAPITAL 113 CASOS Y LOS RESTANTES DE DIFERENTES LOCALIDAD PERO SON POCOS”


“Tenemos que aclarar que ya tenemos circulando casos autóctonos dentro  de la provincia lo demás casos de 113 hay una cantidad autóctonos e importados 46”, precisó.



“Si no eliminamos el reservorio es inútil que se haga toda la colocación de repelentes, la colaboración es importante, entienden que son parte para que desaparezca esto, para que no avance más”, señaló.