la radio más potente de la región...







Corrientes, Lunes 28 de Septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA
Cardozo acerca del brote de dengue: “Es una situación preocupante”

Ricardo Cardozo

Desde el móvil de Juan Aguirre para Continental Corrientes, Ricardo Cardozo ministro de Salud de la Provincia, dio información acerca de cómo se están realizando los operativos sanitarios en la provincia debido a un nuevo brote de dengue en la región.

 


Ricardo Cardozo

POLITICA - 05-03-2020

 

 

“Podemos informarles que tenemos más casos, son 130. Acabamos de culminar reunión con el Comité Provincial de Lucha contra el dengue y la idea fue analizar el curso de este brote que medidas podemos implementar para seguir atacando este brote que no sabemos que volumen se va a tener”, dijo.

 

“Estamos en 130 casos, pero la cifra se va modificando, por eso una de las convocatorias con el comité fue poder comprometer a distintos actores de la sociedad. El Estado tiene sus limitaciones, estamos trabajando a rajatabla con el compromiso del municipio pero necesitamos ayuda de otras instituciones. Por eso estuvieron Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, etc y vamos a seguir convocando, con recursos podemos estar a la altura de esta situación de brote”, precisó.

 

“La situación es preocupante porque hoy comparado con brotes anteriores tenemos menos casos comparando semana por semana, pero uno nunca puede adivinar si estos brotes son más fuertes que los anteriores. Recordemos que el anterior fue de 600 casos no sabemos cuál será el límite y la importancia de los casos”, señaló.

 

 

Acerca del caso de una docente enferma en Paso de la Patria “vamos a seguir teniendo este tipo de situaciones estuvo Julio Navias de Educación, hemos construido un medio de comunicación fluido para que cuando aparezca un caso sospechoso en la escuela ya sea docente, maestro o alumnos, podemos informarle a Educación y se puedan tomar las medidas y no informar mal por ahí. No se suspenden las clases más de un día que es para fumigar. No hay casos graves en Corrientes, tuvimos uno sospechoso en principio en Ituzaingo que se descarto”.

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados