LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas fue contundente en Sunchales ante Libertad

En el primer paso de la gira litoraleña, los dirigidos por Lucas Victoriano lograron una importante victoria ante el elenco santafesino. La gira sigue este viernes, ante Estudiantes de Concordia.

05-03-2020

Con un pri­mer cuar­to im­pe­ca­ble (26 a 6), y la fi­gu­ra de Ta­ya­vek Ga­lliz­zi (go­le­a­dor del jue­go con 17 pun­tos), Re­ga­tas Co­rrien­tes su­pe­ró cla­ra­men­te a Li­ber­tad en Sun­cha­les por 87 a 71, en su pri­mer par­ti­do de una ex­ten­sa gi­ra que con­ti­nua­rá es­te vier­nes en Con­cor­dia.

Un gran pri­mer cuar­to ju­gó Re­ga­tas Co­rrien­tes. Fue inex­pug­na­ble en de­fen­sa, y en ata­que fue cer­te­ro en ve­lo­ci­dad, con un go­leo re­par­ti­do. Así ga­nó el par­cial por un ca­te­gó­ri­co 26 a 6, con Smith, co­mo prin­ci­pal car­ta de gol, con 7 pun­tos en el cuar­to.
En el se­gun­do ca­pí­tu­lo, Li­ber­tad ba­jó el vér­ti­go de par­ti­do, con ofen­si­vas más lar­gas, y ajus­tan­do la de­fen­sa, pa­ra equi­li­brar las ac­cio­nes, pe­ro el buen tra­ba­jo de Ga­lliz­zi en el pos­te ba­jo, per­mi­tió que Re­ga­tas to­me la má­xi­ma de 26 pun­tos, 44 a 18, a los ocho mi­nu­tos; y des­pués se que­dó con el pri­mer tiem­po por 46 a 22.
La pa­ri­dad fue el co­mún de­no­mi­na­dor del ter­cer par­cial. Re­ga­tas no fue só­li­do en su zo­na pin­ta­da, per­mi­tió mu­chos re­bo­tes ofen­si­vos, y Do­mi­ni­que co­men­zó a to­mar pro­ta­go­nis­mo pa­ra co­men­zar a ba­jar la di­fe­ren­cia, has­ta que un tri­ple de Quin­te­ros fre­nó cual­quier in­ten­to (39 a 63, a los 7’30‘), pa­ra ir al úl­ti­mo cuar­to con Re­ga­tas man­dan­do en el mar­ca­dor 67 a 42.
En los úl­ti­mos diez mi­nu­tos, Vic­to­ria­no no uti­li­zó a la pri­me­ra uni­dad. El “re­me­ro”, ya con el da­ño co­la­te­ral he­cho en el pri­mer tiem­po, ma­ne­jó los tiem­pos y la bre­cha en el mar­ca­dor. Así lle­ga­ron los pun­tos “ba­su­ra” de To­rres y Au­gus­to Alon­so en el lo­cal, que só­lo sir­vie­ron pa­ra de­co­rar el mar­ca­dor que fi­nal­men­te que­dó en 87 a 71 pa­ra los co­rren­ti­nos.