ESTA MAÑANA

Martín Ascúa: “La definición es que esta todo en orden en junio o julio estaríamos realizando la interna”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Martin Ascúa, intendente dePaso de los Libres, dio detalles de lo que dejo el Congreso Nacional del PJ y como encara las gestiones en relación al Gobierno Nacional.

06-03-2020


Martin Ascua



“Estamos encarando nuevo año con gobierno nacional  nuevo, con mucha expectativa y esperanza muy bien”, dijo.


Respecto al congreso del PJ, señaló “el tema es que la interna sigue en pie,  hable con el interventor por teléfono, sigue todo en pie. Me estoy por juntar esta tarde con él. Estamos hablando de junio- julio la fecha de la interna. No hubo definiciones en el congreso nacional”.



“Sotelo ratifica la interna su propósito es normalizar el partido este año para encarar el proceso electoral el año que viene. La definición es que esta todo en orden en junio o julio estaríamos realizando la interna. Siempre entendí que la forma de normalizar el partido es a través del voto genuino de los integrantes del partido. En un partido que hace 12 años no tiene interna, no tiene figura única, hay varios compañeros que somos nuevos, venimos hace dos años en la escena provincial, hay compañeros valiosos con enorme experiencia, pero hay otro escenario hace dos años, que tiene que tener la definición del afiliado”, explicó.


Consultado acerca de su relación con el Gobierno Provincial y Valdés, indicó “muy bien, tenemos una relación de mutuo respeto, posiblemente me junte con el hoy según su agenda. Hay algunos municipios que a lo mejor tienen mejor relación que Paso de los Libres en cuanto a obras. Estamos realizando la pavimentación de una avenida importante en Paso de los Libres. Tenemos diferencias en algunos temas por ejemplo fondos coparticipables en relación a la educación. Ahora el Gobierno Nacional, que tenemos quiere trabajar en sentido federal, la tarjeta alimentaria es claro ejemplo. Pedimos reuniones en Buenos Aires para poder tomar definiciones en obras públicas de nuestra localidad. Tenemos una llegada distinta”.