ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Valdes en Continental acerca del aumento a empleados públicos : "Mañana a la mañana se hará el anuncio"

En comunicación exclusiva con Continental Corrientes, por medio del móvil de Silvio Schivalocci, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdes se refirió a diferentes temas de la agenda local y nacional. “Nosotros venimos trabajando con el Gobierno Nacional con la condiciones esenciales para Corrientes, con  fondo del trabajo, fondos de obras públicas que estamos necesitando para trabajar estamos para construir una relación madura con el gobierno nacional”, dijo.

09-03-2020


Gustavo Valdes


Acerca del Plan Costero y la decisión del Gobierno Nacional sobre los predios del Ex Regimiento , señaló “la decisión es del gobierno nacional, nosotros queríamos trabajar en estos inmuebles con una propuesta clara este gobierno no lo quiere hacer, nosotros seguimos avanzando, estamos desarrollando nuevo puerto en Corrientes, independientemente de lo que diga el gobierno nacional. Por otro lado teníamos un compromiso de construir nueva cárcel con inversión millonaria. La cárcel de hace 120 años, que no tiene condiciones edilicias y que está en la puerta de entrada de Corrientes. Está en un 48% la construcción de la nueva cárcel. Estamos invirtiendo mucho, es fundamental que se pueda hacer esa unidad penal, es una promesa de campaña”.


Acerca del puerto y parque industrial, indicó “vamos a financiar con la Provincia de Corrientes, el puerto de Ituzaingo y estamos por largar la licitación. Cuando competimos contra el puerto de Buenos Aires, tenemos que luchar solas las provincias. Vamos a financiarlo nosotros el puerto que creemos beneficioso. Decidimos invertir en la producción para el desarrollo de Corrientes”



Respecto a la realización de la hidrovia, declaró “nadie del Gobierno Nacional  me ha llamado para explicarme de lo que pretenden con hidrovía, es de jurisdicción nacional no tenemos conversaciones salvo con Capitanich, no tengo información del proyecto de hidrovia que es estratégico pero hoy está en nación. Corrientes tiene de la hidrovia Paraná- Paraguay,  700 km de rio, la mayoría del canal se encuentra del lado de rio, no tenemos las ideas precisas, con Santa Fe y Chaco no alcanza. Acá hay dos provincias esenciales: Entre Rios y Corrientes que seremos convocadas para hablar seriamente del tema”.




Aumentos para los empleados públicos provinciales


“Mañana a la mañana se hará el anuncio. Estamos haciendo un trabajo importante desde el gobierno de la provincia para que los sectores públicos conserven los salarios y su poder adquisitivo. Hemos aumentado los sueldos 75% el año pasado, tratamos de alcanzar el aumento de los productos. Tratamos de darle potencia a nuestros salarios, perdiendo algunas obras, para que el correntino no pierda el poder adquisitivo”