ESTA MAÑANA

Francisco “ Talero” Podestá: “ Voy a trabajar fuertemente desde las tres comisiones que conformo”

Francisco “Talero” Podestá diputado provincial de Corrientes, visitó los estudios de Continental Corrientes y en Punto x Punto, dialogo con Jorge López Desimoni, respecto a las diferentes cuestiones de agenda política nacional y provincial. También recordó su trabajo en la vice gobernación junto a Gustavo Canteros, en la ayuda a la gente.

09-03-2020


Francisco Podesta


“Uno de los mayores problemas que recepcionabamos en vicegobernación de Corrientes era que  el 80% de los planteos eran de  trabajo, hay mucha gente que sabe qué hacer pero no sabe cómo. En diciembre de 2017 reunidos con el grupo de Gustavo Canteros, buscábamos la solución. Entonces comenzamos los cursos de pan dulce en el 17 de agosto en una iglesia católica. Se enseñó a hacer pizza y pan a 700 personas. En 2018 hicimos siete encuentros con otras disciplinas a pedido de la gente: corte de pelo, manicura, artesanías de cartón. Descubrimos que terminamos con 15 pymes conformadas al final de la capacitación”, recordó.




“Desde el gobierno municipal y provincial no hay casos de persecución a la gente que quiere emprender. Siempre se busca la solución y se encuentra”, destacó.


“Hacemos mucha inclusión social. La Provincia tiene una herramienta extraordinaria que es el BANCO DE CORRIENTES que tiene flexibilidades que no tiene ningún otro banco. El Estado Provincial hace lo suyo y el Municipio también se ocupa”, añadió.




Como diputado, habló acerca de sus proyectos en el presente año “estoy en tres comisiones en la Cámara de Diputados: Comisión de Asuntos  Constitucionales, Comisión de  Defensa al Consumidor, Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia. Tenemos reuniones mañana, tenemos cuatro sesiones, aprobamos cuatro leyes: dos de adhesión, presupuesto, Ley Micaela, y creación del Ministerio de Ciencia”.



“El Gobernador Valdés habló claramente del tema de la paridad de género. Puntualmente en cuanto evento tiene habla de este tema. Creo que va a incorporar la paridad de género se va a aprobar en la provincia”, indicó.


Acerca de su visión del Gobierno Nacional de Fernández dijo “es pronto para calificarlo es muy bueno lo que se ha prometido. Lo de los jubilados el 12% y para otros no. Está trabajando hay que darle un poco de tiempo. Lo veo abierto al diálogo, no lo noto conflictivo, no se da la incidencia de Cristina en él, no es tal lo que se decía. Aporta a la juventud, formar los cuadros. Tiene incidencia de la Campora. Lo más importante es que no está a nivel confrontativo”.