ESTA MAÑANA

Coco Ramón: “Se ve un Boca distinto con jugadores que tienen identificación con el técnico”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Coco Ramón, periodista deportivo  Y comentarista en el partido de Boca – Gimnasia, dio detalles de lo que se vivió el sábado pasado con el resultado BOCA CAMPEON.

 

10-03-2020


Coco Ramon


“Una fiesta extraordinaria estuvo presidida por la forma en que recibió a Diego Maradona, no con tanto show, por lo que había pasado en la previa, se esperaba otra fiesta que se dio a las 11 de esa  noche. Había tensión en la cancha de Boca. Fue una fiesta sencilla, no había que hacer otra cosa. Maradona en la cancha le dio todo al futbol argentino, hay muchas cosas que analizar fuera, en su vida. Creo que hay que valorarlo a Maradona en la cancha. Está bien que se lo homenajee en vida, la gente estaba esperando eso. Se equivocó Ameal. En Independiente tampoco bajaron los directivos. Jamás le dieron una plaqueta. Maradona camino más de lo que hizo estos últimos años, y dio una vuelta olímpica”, destacó.


“Se sentía mucha tensión, ese silencio que hay en los estadios que se espera algo grande. El hincha de Boca esperaba que se cortara la racha de River. El grito de gol fue extraordinario. Fue un desahogo extraordinario”, dijo.

“Riquelme siempre fue así, la  cara de Riquelme es muy particular. Cuando vino el gol de atlético Tucumán se gritó como gol de Boca, cuando hay este tipo de definiciones en la cancha te enteras enseguida”, señaló.


“Se ve un Boca distinto con jugadores que tienen identificación con el técnico. Se nota que hay decisiones de otro equipo. Para mi Boca no jugó bien, estaban atados por esta definición. Para mí la gran figura del campeonato es Russo. En siete partidos logró equilibrio, esperanza, es un equipo que tiene auspicio. Ha hecho de todo y logró en pocos partidos lo que costó a otros técnicos como Alfaro. Logró encausar un gran plantel. En la recta final tuvo más restos que River”, aseveró.


“Gallardo en el último tiempo no ha sabido encontrarle la vuelta a su plantel. Cuando salen campeones durante mucho tiempo le cuesta meter mano en el plantel y limpiar a jugadores que le han llevado a la gloria. Las grandes batallas Gallardo le puso a su mejores soldados y hoy sus soldados están grandes. Les pasa a todos los técnicos. No creo que haya sido un fracaso si es una frustración”, apuntó.



Acerca de los cambios en el futbol argentino, dijo “es el futbol argentino, me parece un papelón y vergüenza, tiene que ver con lucha de poderes y por supuesto guita. El poder y la guita la tienen que tener ellos (los dirigentes) avalados por el gobierno Macrista o Albertista,  y están en la lucha de poder por la transmisión del futbol y la disputa entre operadores. Es un papelón y es el futbol argentino”.