EX JUGADOR DE BOCA UNIDOS EN ITALIA

Ataliva Schweizer: “Las prácticas cerraron ayer, se suspendieron entrenamientos y partidos oficiales”

Ataliva Schweizer, futbolista correntino del ASD Montecosaro de Italia, dialogó con José “ Pepe” Miguez en Punto x Punto de Continental Corrientes, acerca de cómo afecto el brote de coronavirus en Italia a las practicas del club para el que juega.

10-03-2020


Ataliva Schweizer



“Ayer salió un decreto que suspendieron todas las actividades del fútbol hasta el 3 de abril no se sabe si después va a continuar la actividad, esta todo en veremos estamos esperando que se resuelva. Ahora estoy en Montecosaro, Italia, estamos en el noreste de Italia. En esta zona está bastante tranquilo el tema, la gente está tranquila, no está alterada por el tema. Hace su vida normal no ve personas con barbijos ni mucho menos, comparando con las zonas del norte ahí el tema está más avanzado”, contó.

“Las prácticas cerraron ayer, nos informaron que suspendieron entrenamientos y partidos oficiales, el Estado recomienda que la gente quede en su casa, salga a hacer compras en casos urgentes, y tomar las medidas para que no se agrave la situación”, informó.


“En esta zona uno puede ir al supermercado tranquilo, obviamente existen medidas protocolares dentro del supermercados por ejemplo mantener un metro de distancia con otra persona y bolsas de nylon en las cajas. Pero dentro de todo, normal”, señaló.


“Ayer salió el decreto y declararon toda Italia en zona roja, salvo caso de extrema urgencia nadie puede salir ni entrar a Italia, estamos viendo la posibilidad de volver a la Argentina. Por ahora estamos esperando que se resuelva el tema del torneo después del 3 de abril. Estamos esperando eso. Viendo la posibilidad de ver si conseguimos pasajes”, precisó.



Acerca de cómo es su vida allá dijo “uno más o menos tenía la idea cuando vino, de hacer un cambio nuevo, país nuevo, sociedad nueva, idioma. En los meses que estuvimos acá estuvo bueno, nos adaptamos al país. Tuvimos la chance de adaptarnos al país y a los compañeros. Estamos conformes y contentos”

“Todos los argentinos que estamos acá estamos en la misma, tenemos la tranquilidad de ver como continua si tenemos la posibilidad de regresar. Tomar las medidas del caso y esperar que no se agrave la situación”, añadió.