INCENDIO EN ESCUELA DE PARADA COCO

Emilio Breard: “Para el segundo cuatrimestre estaríamos inaugurando la escuela nueva”

En dialogó con Juan Aguirre para Continental Corrientes, Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar, dijo respecto a la construcción de la nueva escuela “ayer hicimos el peritaje correspondiente, estamos evaluando las alternativas, ya tenemos idea de lo que vamos a hacer en el trascurso de este día o mañana vamos a terminar el proyecto ejecutivo y tenemos la intención de comenzar la semana que viene los trabajos de la reconstrucción de la escuela”.

 

10-03-2020


Emilio Breard


“La parte de cubierta, cielo raso, se quemó un 100% de la estructura, si se puede recuperar la parte de mampostería el frente de la escuela, no tanto, la parte de la cocina. Aparte van a haber que hacer trabajos en la parte de los árboles y pinos que están al lado de la escuela, que son un peligro latente y también se va a aprovechar la oportunidad para erradicarlos. Queremos terminar los trabajos para el segundo cuatrimestre del año”, anticipó.


“Les pedimos paciencia a los padres este cuatrimestre, tendrán que dar clases en la capilla. Estamos poniendo en condiciones la capilla para que puedan dar clases”, añadió.

“La plantilla de alumnos es de 73, era una escuela prevista para 500 alumnos, muy grande, se la va a ajustar para que los chicos tengan cocina, baños, todos lo que tienen las escuelas nuevas”, indicó.