ESTA MAÑANA

Manuel Cuevas: “Desde el Gobierno de Corrientes hay una política social muy fuerte”

De visita en estudios de Continental Corrientes, Manuel Cuevas subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes dependiente del Ministerio de Justicia, dio detalles de cómo se llevan a cabo las políticas del sector en la provincia.

11-03-2020


Manuel Cuevas



“Nosotros estamos trabajando hace un año el Gobernador junto al Secretario de Derechos de la Nación lanzaron acá en el Salón Amarillo el Plan de Acción en Derechos Humanos que consta de 5 ejes que son la discriminación la igualdad política de memoria – verdad y justicia, que también en la seguridad pública, el respecto a las normas internacionales de los derechos humanos pero enfocados en la protección de las personas. Corrientes también trabaja en el cumplimiento de derechos sociales, económicos y culturales. Hay una política social muy fuerte, como por ejemplo el programa de normalización dominial que comprende la regularización y planificación urbana de los asentamientos más antiguos de Capital y la Provincia”, dijo.


Acerca de la apropiación de propiedades y generación de conflictos, expreso “desde  la política del gobierno de la provincia la idea es  que todas las personas, todas las familias tengan una vivienda digna pero también existe los picaros y estafadores. En 2012 previo a una elección de gobernador en el asentamiento Pirayui hubo una usurpación masiva. La mala política a veces le utiliza a los pobres. Nosotros estamos para solucionar esos temas. Por eso la creaciones del programa de Regularización Dominial que no solo comprende la construcción de viviendas sociales en sí, sino que también comprende la construcción de centros culturales donde la familia puedan tener una movilidad social y educativa en el mismo”.


Noticia en desarrollo…