ESTA MAÑANA

Valdés respecto al Dengue: “La situación en Corrientes esta complicada”

En comunicación con la prensa, el primer mandatario correntino, se refirió tanto al dengue como al coronavirus y como afectan estas enfermedades a la provincia.

 

11-03-2020


Gustavo Valdes


“Seguimos intensificando la fumigación dentro de la provincia y municipio, pero no alcanza. Tenemos que limpiar dentro de nuestros hogares porque allí tenemos los reservorios, la población tiene que usar repelente. Estamos en valores elevados en brotes  importantes”, dijo el Gobernador respecto al dengue.


“Como si fuera poco estamos en alerta máxima en coronavirus, seguimos  tomando medidas importantes. Estamos pidiendo declaración de emergencia por el dengue. Estamos pidiendo la colaboración de todos los medios de comunicación con la campaña del dengue y coronavirus. Desde Salud Publica vamos a estar dando un parte todas las mañanas debido a la circulación de fake news, tenemos que tomar las previsiones para que no llegue el coronavirus en Corrientes. Estamos analizando la cuestión de los actos masivos. Voy a una reunión para recibir la comunicación de epidemiologia y vamos a ver cómo avanzan los casos en observación. Ni bien ocurran los hechos vamos a ir informando de acuerdo a los que nos digan los profesionales de la salud”, indicó.

Acerca del coronavirus, dijo “la situación es crítica porque es una enfermedad que ataca a personas de más de 60 años con gran fatalidad y a adolescentes con menos, y no tiene cura. Estamos trabajando con Salud Pública y tomaremos las medidas del caso. Vamos a ir dando informes para que la población esté informada por un solo canal, para ver lo que se tiene que hacer y recurrir”.


Respecto a la situación del coronavirus en Chaco, indicó “no podemos volar el puente, tenemos una gran circulación. Tenemos casos en observación, el Chaco también en observación y confirmados. Estamos tomando las medidas preventivas del caso. Vamos a evaluar los casos y tomaremos todas las medidas a nuestro alcance”

“Estamos evaluando la idea de centralizar un hospital para estas enfermedades. Hemos visto un país del primer mundo como Italia,  que tiene una situación sanitaria optima  y hoy están complicados. Vamos a tomar las medidas”, aseveró.

“A las 9 de la mañana vamos a estar dando los partes en Casa de Gobierno tanto del dengue como del coronavirus. Respecto al dengue con Paraguay y Brasil estamos muy complicados. En breve estamos difundiendo el decreto que declara la emergencia”, añadió.