ESTA MAÑANA

Sofia Brambilla presentará un proyecto para declarar emergencia sanitaria por el dengue

La diputada nacional por ECO- CAMBIEMOS, en comunicación con Continental Corrientes, dijo “estamos preocupados por el tema sanitario. Estamos mirando desde la oposición las decisiones del Gobierno Nacional, que es a quien compete estas cuestiones y si presenta en el Congreso algún proyecto para acompañar o hacer la prevención necesarias para que estos virus no se expandan, vamos a estar acompañando, por supuesto”.

 

11-03-2020


Sofia Brambilla


“Es muy difícil si ni quiera logramos que se conformen las comisiones de trabajo. Estamos a la espera de que el oficialismo nos convoque para  formar las comisiones y poder trabajar los diferentes proyectos que se presenta. Este  es el caso del proyecto que voy a estar presentando hoy, porque lo redactamos entre lunes y martes, por la urgencia del tema.  Porque la salud es del sistema provincia y nuestro gobierno provincial se está ocupando del problema con todos los medios disponibles. Los argentinos estamos preocupados por el coronavirus pero en Corrientes tenemos más de 200 casos detectados de dengue que es no enfermedad si no se la trata  a tiempo es igual de sigilosa que el coronavirus”, explicó.


“Básicamente estoy por presentar un proyecto para declarar la ley de Emergencia Sanitaria  por 180 días en la región del NEA, no solo en Corrientes, porque el mosquito vuela en todo el país. Pero si en las provincias que comparten las características del clima y es más proclive de propagarse el dengue.  Fue rápida la respuesta de mis colegas de JUNTOS POR EL CAMBIO. Recibimos más de 30 firmas, para un proyecto es suficiente y muestra que es un tema de preocupación. Lo ingresamos hoy va a ir a las comisiones y vamos a hacer un esfuerzo para que en las comisiones se trate”, añadió.