CARLOS VIGNOLO: “DEBEMOS SER RESPONSABLE CON LA INFORMACIÓN QUE DIFUND

Coronavirus en Corrientes: Hay dos casos sospechosos en el Hospital Llano

Esta mañana desde la conferencia de prensa prevista para las 9 horas en Casa de Gobierno, el ministro dijo “el Gobierno de la Provincia tomo medidas de público conocimiento: decretó la  licencia para empleados de administración pública que provengan de países del listado  de la OMS con coronavirus. El decreto 507 por el cual el Gobierno Provincial a raíz de la  situación epidemiológica del dengue y coronavirus, prohíbe la concentración de personas en todo el ámbito de esparcimiento y bajo criterio de la  autoridad sanitaria para evitar la circulación de ambas enfermedades. Estará publicado en el boletín oficial de hoy”, dijo.

 

12-03-2020


Parte Oficial del Gobierno de la Provincia de dengue y coronavirus


De la misma manera, indicó “esta información va a estar disponible en persona con conferencia de prensa, otro día será desde un informe escrito le pedimos a los medios que se guíen por esta información, hecha por profesionales que están siguiendo paso a paso la evolución. En dengue no hemos tenido cambios, todavía se están evaluando, son recientes las medidas del gobierno, se continúan las tareas de prevención con supervisores docente. Hacemos descacharrizado preventivo, se continúa con la tarea de fumigación. Tenemos una campaña pública que hoy se ve en los medios de comunicación, en redes sociales y en la calle hemos desarrollado presencia callejera con el tema dengue”


Respecto al coronavirus “hay 26 personas que se encuentran aisladas preventivamente en sus domiciliosa, personas estables y control por parte de las entidades sanitarias correspondientes, se registraron dos casos sospechosos que están internados en el Hospital Llano uno de los casos tiene como antecedentes afecciones respiratorias. Ambas son mujeres jóvenes de 30 y 20 años. Una de ellas estuvo en estrecho contacto con otra que registra positividad confirmada para COVID19 en el Chaco y el otro tuvo contacto con una persona española que presento síntomas de coronavirus. Tendrán seguimiento especial”

“Estamos siguiendo estrictamente las acciones del plan de contingencia. Las medidas pueden variar mañana según la situación. Más allá de los esfuerzos que se hagan a través del Gobierno todo depende del esfuerzo de cada uno”




Finalmente hablo del abuso de precios de repelentes y alcohol en gel “así como también el gobierno nacional decidió retrotraer los precios al 15 de febrero,  se intimó a las empresas productoras a que remarque la  cantidad de producción”. Tambien destacó el lavado de manos con agua y jabon.