ESTA MAÑANA DESDE MERCEDES

Valdes sobre suspensión de clases: “Estamos evaluando pero es una medida extrema, después de esa medida sería difícil volver para atrás”

Desde Mercedes, el primer mandatario provincial dijo “hemos decido declarar la emergencia por el dengue y coronavirus en Capital y ciudades aledañas, estamos tomando las medidas preventivas. Estamos iniciando el recorrido de cuatro inauguraciones refacciones y remodelaciones para la educación y vamos a seguir con la entrega de viviendas en Mercedes”, indicó.

12-03-2020


Gustavo Valdes


Acerca de las medidas tomadas, indicó “son decisiones que tienen que ver con la Salud Publica de responsabilidad, nos estamos anticipando a los problemas que podríamos tener más adelante tanto en Corrientes Capital y zonas aledañas, podamos tener picos. Estamos tomando medidas y  trabajando con un comité específicamente hora a hora, una a una las situaciones, con  los partes a las 9 de la mañana”


Respecto a los trabajos con los intendentes del interior provincial, señaló “nosotros nos hemos comunicado con los distintos intendentes para anunciar las medidas, estamos articulando con ellos, me comunique con el intendente de Saladas que se incorpora hoy a la prohibición de actos masivos. Estamos en alerta con un caso en el Hospital Llano que tuvo contacto con una alumna del Chaco con coronavirus estamos monitoreando por donde anduvo”.


 “Hoy todavía NO tenemos confirmado el caso de coronavirus,  tenemos sospechas fuertes estamos con medidas preventivas aparte de la fumigación,  trabajamos con descacharrizado, alentamos a  usar repelentes y tratar de evitar concentraciones en los lugares donde dijimos. En los lugares donde no tenemos problemática de ese modo tenemos se realizan las actividades normales. En Capital y ceraunia con el Paraguay tenemos emergencia”, aseveró.

“Las partidas cuando tenemos acuerdos con los ministros vamos a informar. Estamos esperando la ley hay que utilizar recursos para tratar las problemáticas. Lo mismo se  hará con el ministerio en la parte de infraestructura si se necesitara”, añadió.


Acerca de la posible suspensión de clases reveló  “estamos evaluando permanentemente la parte de infectologia,  pero es una medida extrema, después de esa medida sería difícil volver para atrás y que la podamos tomar si no tenemos confirmación. En caso de que así sea se tomaran las medidas porque así se requieren son medidas preventivas”



“Estamos trabajando en contacto con el gobierno nacional y con las áreas de infectologia. Tuvimos reuniones con ministros pero sabemos que necesitan tiempo para tomar las riendas”, instruyó.