ECONOMIA Y POLITICA

Carlos Fara: “La improvisación lleva a generar más incertidumbre y pánico social”

Carlos Fara es consultor político y en comunicación con Continental Corrientes acerca de las contradicciones en las comunicaciones oficiales respecto al coronavirus del ministro de salud y presidente de la Nación, dijo “la improvisación lo que hace es aumentar la incertidumbre y esta el pánico social. Las cosas improvisadas generan más pánico de lo que quiere generar con esas declaraciones. Tanto las declaraciones del Ministro de Salud como del Presidente no funcionaron. Hay un contexto internacional con medidas como parámetro”, precisó.

 

12-03-2020


Carlos Fara

“Estamos en una situación particular en enero comenzo el año, en el marco de la crisis por el coronavirus, en marzo hay una cierta estacionalidad, por el inicio de clases  hasta acá no detectamos movilización en el sector de las finanzas,  lo que la gente nos dice que es demasiado temprano para evaluar. La gente sabe que el gobierno afronta una crisis importante, que le va a llevar tiempo resolverla y que al mismo tiempo no iba a tener viento a favor lo cual marca la cuestión de las expectativas que tenía en el inicio del gobierno de Alberto es baja. La posibilidad de que se modifique la impresión de la gestión  va a durar bastante”, dijo.


“El de Alberto es un gobierno que arranca en esto porque no tiene recursos, las cosas como en las que se tiene que notar la infraestructura por ejemplo los recursos va lento, ha resuelto el frente externo arreglar las cuentas y empezar. Y después por las características del Frente de Todos que es un gobierno variopinto, que de alguna manera encuentra loteado sus distintos cargos y le cuesta arrancar. Por el otro lado, me parece que el presidente en el discurso del 1 de marzo pone en agenda temas como la justicia y aborto para no quedar expuesto en la temática económica. Entonces trataba de equilibrar cuestiones que no son urgentes para la opinión pública pero que pueden generar debate”, puntualizò.