ESTA MAÑANA

Se suman 7 nuevos casos de dengue y se mantienen dos pacientes por sospecha de coronavirus en el Hospital Llano con 30 casos preventivos

Desde el móvil de Silvio Schivalocci para Continental Corrientes, se informó acerca del parte presentado por escrito desde el Gobierno de la Provincia que precisa “se han sumado 7 casos más de dengue se mantienen los dos casos del Hospital Llano y se mantienen estables,  hay 30 personas con aislamiento preventivo y se esperan los resultados del Malbran, hay un niño internado en el Hospital Pediátrico estable a la espera de resultados”.

 

13-03-2020


Susana Vega


En tanto la doctora Susana Vega, directora de Operativos Sanotarios  APS Capital, dio detalles del trabajo que vienen realizando en la lucha contra el dengue y coronavirus.


“Realizamos rondas sanitarias, cuando se detecta un caso hacemos bloqueo, vamos con agentes médicos y enfermeros, bioquímicos, cuando tiene fiebre o síntomas que puede ser dengue el medico autoriza a la persona de Laboratorio Central tomar la muestra de sangre y elevarla a laboratorio”, precisó.



Hablamos con la gente, le explicamos que ellos son actores fundamentales con este tema. Limpiar las casas, controlar todos los días, porque sabemos que sin mosquito no hay dengue. Sabemos que los mosquitos se reproducen dentro de las viviendas estamos pregonando y controlando esto”, indicó.



“La verdad que estamos un poco muy preocupados, pero tenemos que ocuparnos, están todos los centros de salud entrenados, no tenemos que entrar en pánico, consultar a un médico ante síntomas  tanto dengue como coronavirus, tenemos que controlar, hay un protocolo. Es muy simple. El Gobierno de la Provincia y Ministerio de Salud han dispuesto teléfono, hay personas haciendo cuarentena en su casa. Hay un mecanismo bien aceitado para que aquel paciente sea automáticamente atendido y derivado al Hospital Llano cabecera para la derivación del profesional”



Remarco que “no hay que ir al hospital, si tiene sintomatología automáticamente deben estar dentro de su casa, hacer la cuarentena de 15 dias y debe llamar a los números que dio epidemiologia, van a ir los médicos a su domicilio y allí le van a derivar. No tienen que dirigirse a hospitales ni clínicas, tienen que esperar en su domicilio. Aquello que hayan viajado tengan o no síntoma tienen que mantenerse en sus domicilios”


TELEFONOS IMPORTANTES ANTE CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS


RED DE EMERGENCIA SANITARIA


3794974711 3794895124

Corrientes, 13 de marzo de 2020

Boletín de Información Pública

COMUNICADO OFICIAL

Informe sobre Dengue y Coronavirus por parte del Comité de Emergencia de la Provincia

El Comité de Emergencia, a través del equipo de seguimiento de la situación del Dengue, informó que la misma es estable, tomando en cuenta las últimas 48 horas, no obstante se mantiene la intensidad de la Guardia Epidemiológica, como también se ha elevado el nivel del control vectorial, con equipos tanto de la Provincia como del Municipio y la Nación. Respecto al Coronavirus, no hay casos confirmados.

En ese contexto continúan las acciones que tienen que ver con el ordenamiento territorial desde el domicilio, mediante la instrumentación de descacharrado, bloqueos preventivos y búsqueda de febriles.

Asimismo, en lo que hace a las acciones preventivas, prosiguen las actividades en el ámbito comunitario, desplegándose un muy alto nivel de concientización, con abundante información sobre la forma en la que la comunidad puede y debe colaborar en este tipo de contingencia.

El número de casos es de 407, registrando una reducida variación desde la emergencia decretada por el Gobierno de la Provincia.

Coronavirus: no hay casos confirmados en Corrientes

En lo que respecta al COVID-19, el seguimiento epidemiológico da cuenta que a la fecha no hay casos confirmados de la enfermedad en Corrientes, sin embargo hay un estricto control y evaluación de la mencionada patología.

Hay dos casos que se mantienen internados y aislados en el Hospital Llano, en estado clínico estable.

Mientras que de otros cuatro, tres son controlados en sus domicilios y uno internado en el Pediátrico, se han enviado muestras al Instituto Malbrán de todos ellos.

También hay 30 personas que se encuentran en aislamiento preventivo en sus domicilios, quienes se muestran clínicamente estables.