ESTA MAÑANA

Desde Migraciones, trabajan fuertemente en las fronteras ante casos sospechosos de coronavirus

Desde el móvil de Juan Aguirre, Ataliva Laprovitta, referente de la Delegación Regional de Migraciones, habló acerca de los protocolos para ingresar a Argentina desde países vecinos.

 

13-03-2020


Ataliva Laprovitta


“Se están estableciendo los mecanismos necesarios en los pasos fronterizos de Paso de los Libres y Santo Tome, por donde ingresan más personas al país. Se han readecuado cabinas para los trabajadores de migraciones en Paso de los Libres, se han implementado móviles vidriados para aumentar la prevención”, dijo.


“Se ha venido trabajando en un  protocolo con Prefectura, Policia de Corrientes y de Brasil, por casos. Trabajamos con cautela y precaución atendiendo el origen de migrantes. Ayer tuvimos el  caso de un alemán que pasó por España y hoy está siendo atendido en Paso de los Libres que tenía síntomas de coronavirus. Tenemos que estar atentos a los resultados. Los protocolos empiezan a funcionar. Esta mañana tenemos situaciones semejantes en Paso de los Libres”, informó.


“Lo que se haces es actuar para la prevención, con la estricta visión de personal de frontera, cuando detectan personas provenientes de países endémicos, rápidamente se da aviso a las autoridades y se implementan los mecanismos. Ni siquiera son casos sospechosos, pero si se establece el alerta con compromiso fuerte”, precisó.



“En Ayolas intervienen autoridades de EBY y Prefectura el paso es constante. Allí Prefectura activa protocolos cuando sean necesarios, allí la prevención está enfocada a la epidemia de dengue en el país vecino”, indicó.