ESTA MAÑANA

Javier Rodriguez: “Vamos a ser inflexibles con los chatarreros”

De visita en estudios de Continental Corrientes, Javier Rodríguez, secretario de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Corrientes, habló acerca del trabajo que vienen realizando en torno a la lucha contra el dengue, descacharrando los barrios de la ciudad.

 

13-03-2020


Javier Rodriguez

“Nosotros vivimos el día a día, las condiciones cambian todo el tiempo, en el día a día uno ve el comportamiento. En el operativo de descacharrado se ha triplicado el volumen de cacharro recolectado, pero dentro de las 4 avenidas no pasa esto. Estuvimos a las 3 de la tarde ayer, nos acompañó el viceintendente. Se ha difundido pero no sacan los cacharros dentro de las cuatro avenidas, no colaboran con el operativo”, precisó.


“En el barrio Antártida Argentina la gente ha sacado mucho cacharro. La gente que vive en el centro es más temerosa, no quiere que la invadan”, declaró.


“Vamos a ser inflexibles con los chatarreros porque es un atentado a la salud publica hay consecuencias para salud de estos lugares más allá del dengue,  están en plena ciudad y son desaprensivos”, aseveró


Cuando se diagnostica un caso febril “se fumiga la casa del infectado y se arma un perímetro en el barrio”, comentó.