CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Fronteras: Migraciones de Corrientes acata protocolo de Sanidad

En comunicación con Radio Continental, el titular de la Dirección de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, brindó detalles de las medidas de seguridad que se desarrollan en los controles migratorios, para atenuar el impacto de la pandemia global. AUDIO

16-03-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

 En comunicación con Radio Continental, y el programa Punto X Punto, el Director de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, confirmó que si bien se intensificaron los controles en la frontera, no existe restricción para ingreso y egreso de argentinos al país. “No va haber ningún tipo de restricción para los argentinos, ni para entrada ni para salida, pero hay que tener en claro, que va tener que someterse a los análisis pertinentes. Migraciones va a controlar la permanencia y el cumplimiento de la cuarentena”, expresó.  

Sobre los operativos realizados en hoteles de la Ciudad, sostuvo que se trata de controles de rutina, intensificados por el avance de la pandemia en el país. Específicamente se refirió al caso de un ciudadano chino analizado como posible caso de portador de la enfermedad, aseguró que “no presenta síntomas, de todas maneras debe guardar cuarentena”.