EMERGENCIA SANITARIA

Corrientes limita el ingreso a la ciudad por el puente interprovincial Manuel Belgrano

La Policía de Corrientes, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo nacional y el Gobierno de la Provincia, restringe el ingreso a la ciudad de Corrientes por el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

17-03-2020


Hernan Dario Garcia

En comunicación con radio Continental Corrientes, el Comisario General, Hernán Darío Garcia, dio detalles del operativo que realizaron esta mañana en inmediaciones del Puente General Belgrano.


“A partir de ayer a través de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia, la Jefatura de la Policia de Corrientes ha desplegado un protocolo que tiene que ver con el cuidado de personas que van y regresan a la provincia del Chaco. Se dispuso un operativo especial en la subida y bajada del puente Gral Belgrano, los vehículos particulares se controla. Los vehículos de carga y transporte se dejan pasar salvo que tengan alguna anomalía de salud.  El control más selectivo se realiza sobre los vehículos particulares y se consulta el motivo del desplazamiento. Si es por una cuestión necesaria se lo deja transitar normalmente, si el desplazamiento por una cuestión de paseo o social, se los invita a volver a sus lugares de origen, en relación al coronavirus”, indicó.


Respecto al transporte de los colectivos Chaco Corrientes, señaló “estamos articulando esta actividad se está pretendiendo controlar la cantidad de pasajeros en donde se dispondría del 50% para evitar la aglomeración de las personas”.


“Tenemos como siempre el temperamento variable aquellos que lo asumen de manera buena como los no tanto. No tenemos que mencionar ningún hecho negativo. Las personas ven la responsabilidad de cuidarnos y evitar el contacto de personas”, precisó.



“Tenemos un porcentaje del 70% de circulación en el puente, por la suspensión de las clases  hay personas que asumen no circular”, expresó.


Desde este martes, el Gobierno de Corrientes, a través de la Policía de la Provincia, realiza el control estricto y selectivo que limita la circulación de los vehículos y personas, salvo quienes deban cumplir con sus compromisos laborales o de extrema urgencia que necesiten llegar a la Capital correntina o transitar por el territorio de nuestra provincia.
A las personas que circulan se les requiere el motivo de ingreso a Chaco o Corrientes. Hay consideración especial por aquellos ciudadanos que deban trasladarse por cuestiones laborales y se les pide que extremen las medidas de seguridad sanitaria atentos a la emergencia epidemiológica que existe en todo el territorio nacional. 
Todas aquellas personas que transiten por cuestiones sociales se les solicitará que regresen a su lugar de origen porque solamente de esa manera evitamos el flujo de personas y prevenimos la propagación del virus. Debido a esto, la Policía de Corrientes pide la colaboración de los ciudadanos porque estamos cuidándolos y cuidándonos entre todos.