ESTA MAÑANA

Tras las medidas por el coronavirus, el Instituto de Cultura propone recorrida digital de museos

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, dijo  en Continental Corrientes “nosotros desde el domingo empezamos a difundir una serie de actividades y acciones. Comenzamos con una muestra en homenaje a las mujeres, hicimos el recorrido virtual a través de la página del Instituto de Cultura de  Corrientes. Hoy incorporamos el Museo Arqueológico y Antropológico en la Casa Martínez. Pusimos las actividades de la Fiesta del Chamame que tuvieron poca llegada. Ahora estamos trabajando para difundir el Museo de Ciencias Naturales. Después vamos a seguir con los museos del interior. Venimos haciendo un trabajo para invitar que nos quedemos en casa y nos acerquemos a las propuestas culturales”.

17-03-2020


Gabriel Romero



“Tenemos muchas áreas con muchas disciplinas.  Los chicos del Taragui Rock están repartiendo materiales, ayer recibimos un video de La Murga muy interesante. La intención es trabajar en todo lo que tenemos y difundir el trabajo de los artistas correntinos”, indicó.


“Este es un tema complicado replantear las actividades del Instituto de Cultura. Lo primero que teníamos era la presencia de Corrientes en la Feria del Libro de Buenos Aires y que si bien hay comentarios de que se van a suspender no hay información oficial. Es un tema porque llevamos 300 títulos de escritores correntinos, esto genera una movilización muy grande. También estamos organizando Arteco convocatoria de arte contemporáneo, está previsto la llegada de invitados. Iba a participar de la Feria de Arte de Chile que se suspendió. Nos genera complicación muy grande y estamos anunciando la Feria del Libro a partir del 8 de julio pero estamos sujetos a la situación”, mantuvo.

Respecto a los trabajadores del Instituto de Cultura dijo “hay personal que no está viniendo por tener factores de riesgo, o tener hijos en edad escolar. Y los que quedamos nos vamos turnando en las áreas que más requieren trabajo. Los museos están cerrados sin personal físico. La orquesta sinfónica suspendió sus ensayos por dos semanas. La mitad son músicos que vienen de Resistencia”