ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Jorge Aguirre: " La salud es lo principal, tratamos de pensar cosas nuevas para subsistir"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Jorge Aguirre comerciante, dueño de empresa de viajes y venta de libros, indicó “son distintas sensaciones porque nosotros mensualmente tenemos gastos fijos que tenemos que solventarlos y en pymes se la rema dia a dia porque dependemos de la gente que consuma para cubrir esos gastos. Trate de hablar con funcionarios municipales y provinciales. Al principio no entendes la gravedad de la situación, mas allá de que acá no hay casos en Corrientes,  me preocupo por todo, soy padre hace poco tiempo y tratamos de buscar la manera de pensar dos segundos y pensar como seguimos estos. La salud es lo principal, sin salud no abrís negocios. Tratamos de pensar cosas nuevas para subsistir. Hago de todo trabajo de todo, lo he hecho desde chico, al trabajo no le tengo miedo. De las crisis siempre salimos trabajando”, indicó.

 

18-03-2020


Jorge Aguirre


“Con las librerías estamos inventando cosas, le llevamos a sus domicilios los libros para que no salgan de sus casas. En la empresa de viajes no tenemos que vender”, dijo.

“Tengo pasajeros que están varados afuera. El que viaja por primera vez se ofende te denuncia al consumidor, te escracha pero no entiende que las comisiones de aéreos no lo pone el agenciero, lo pone el dueño de la aerolínea y hotel, hay una cadena de gente que se queda con la plata, nosotros somos comisionistas. No es una estafa la que hacemos con la gente”, indicó y añadió “estamos hablando de una pandemia en donde la flexibilización de algunas aerolíneas están bajando para no perder. El Estado a con su aerolínea de bandera están haciendo lo que  las compañías aéreas no quieren,  las que tenían previsto sus vuelos decidieron no venir a Argentina por una medida económica que no les favorece, no te queda otra”.


“La gente que esta en destino se está quedando sin dinero entonces recurrí a tu familia en destino para que te paguen el viaje de vuelta. Nosotros vivimos cambio de gobierno, suba del dólar, la suba del 30% y ahora coronavirus. Por favor dejen de matarnos, estamos muertos en este rubro”, pidió.