ESTA MAÑANA

Pisarello: “Somos conscientes de que Corrientes tomó las medidas en tiempo y forma"

En comunicación con radio Continental Corrientes, la doctora Susana Pisarello,  directora del Laboratorio Central de la Provincia dio detalles del trabajo que vienen realizan en torno a la llegada de nuevo equipamiento para poder diagnosticar el COVID 19. “Estamos  en la trinchera trabajando, poniendo el alma y cuerpo en favor de los correntinos y con buenos resultados”.

 

19-03-2020


Susana Pisarello


“Se adquirió un  Termociclador en Tiempo Real, que nos permite estudiar por TCR (técnica de alta complejidad) un montón de virus pero vamos a poder estudiar el COVID 19 en la provincia. La inversión de la Provincia es de destacar porque nos va a permitir hacer diagnostico mucho más rápido en el estudio del COVID 19 están siendo estudiando a nivel MALBRAN, todas las provincias tenemos un primer análisis en situ y después lo mandamos al MALBRAN. Están con muestras de todo el país y por ahí el tiempo no es el que el país necesita, estamos actualizando nuestro sistema para ser una posta en el diagnóstico del COVID 19”, comentó.


“Está muy bien el reclamo de todos los gobernadores y equipo de salud, necesitamos tener tiempos más cortos con resultados más cortos para aplicar políticas sanitarias, hasta ahora estamos muy bien por las medidas instauradas y el apoyo del gobierno al equipo profesional y técnico, cuando ingresen los reactivos a la Nación lo vamos a poder hacer. Tenemos capacidad técnica y profesional en la provincia. La gente que atiende a los pacientes aislados, los hospitales, los coordinadores del comité de crisis, se armó un equipo muy solidario.  Cada uno está preparado para avanzar en esto que es tan dinámico que ahí vemos la capacidad del correntino para adaptarse y dar frente”, indicó.




“Los reactivos son importados, se está tratando de conseguir reactivos de países  donde están disponibles, hay que comprar el reactivo para ese equipo que tenemos en cada provincia. Para el 25 de marzo tendríamos novedades de este ingreso. Creemos que vamos a tener buenas noticias, esperemos que lleguen más de 50 mil. Tenemos el horno lo que nos falta es la caja para hacer el bizcochuelo. Este horno solo puede trabajar con determinadas marcas de bizcochuelo”, graficó.


“Somos conscientes de que Corrientes tomó las medidas en tiempo y formas, seguramente van a aumentar los números o vamos a tener casos del reactivo”,precisó.


“La realidad es que tanta magnitud de población y extensión del país es lógico pensar que tenemos muchos negativos porque tenemos mucha gente testeada, lo importante es que se están tomando las medidas. Estamos teniendo buenos resultados a nivel Corrientes”, sintetizó.