ESTA MAÑANA

Bonassies: “Si no necesitan atención de emergencias, no vengan al hospital, evitemos la circulación”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Silvia Bonassies directora del Hospital Llano, dio detalles de cómo están preparados para afrontar casos positivos, si se dieran, de coronavirus en Corrientes. También detalló la situación al momento del nosocomio local.

19-03-2020


Silvia Bonassies


 “Nosotros hace 8 días estamos con la única y primer sala de COVID 19 para pacientes con coronavirus, es una sala totalmente nueva que se terminó en un mes y se equipó a nuevo para la atención de estos pacientes, es una sala especial que se ingresa por una calle del costado del hospital para que nadie se cruce con pacientes sospechosos. Tiene una habitación especial, baños, y funciona una guardia de médicos y enfermeros. Tenemos consultorios para pacientes que fueron evaluados por otros profesionales, son evaluados por el infectólogo o jefe de guardia, quien confirma síntomas. Una vez que viene acá, se lo vuelve a interrogar se realiza el hisopado para saber si tiene gripe A o B  que igual se manda al laboratorio y de ahí lo mandan al MALBRAN”, indicó.



“Tenemos que tener en cuenta el entono epidemiológico, si  el paciente estuvo en contacto con alguien que tuvo coronavirus,  eso es lo principal se hace un hisopado y ahí se descarta si es gripe A o B. Si lo es  se va a la casa a cumplir el tratamiento,  si sale negativo de las gripes, ahí se va al MALBRAN para saber si es coronavirus”, explicó.


“Aca en el hospital hay un área especial para este tipo de pacientes, ya tuvimos pacientes internados solamente sospechosos que todos salieron negativos. En este momento no hay ninguno, también tenemos en el área de emergencia con 10 camas si necesitara terapia intensiva. Nosotros tenemos todo lo necesario para que,  para atender a los pacientes que lo necesiten”, apuntó.


“Desde que esto comenzó, ya nos vinimos preparando con el Ministerio de Salud Pública, desde el Gobierno de la Provincia,  se hicieron compras millonarias para este hospital y hay otros hospitales que se están preparando. Así haya otros hospitales para la atención. También en el interior de la provincia, hay áreas programáticas para que sean atendidos estos posibles pacientes”, aclaró.


“Aquellos pacientes que no necesiten de emergencias de este hospital que no vengan. Hay fechas para pacientes insulino dependientes, para retirar sus medicamentos. Si es control de niño sano o pacientes no vengan, evitamos la circulación de gente. Si necesita el paciente  que venga a la emergencia”, dijo.