ESTA MAÑANA

Pedro Cassani: " Se necesitan respuestas y herramientas extraordinarias cuando aparecen este tipo de fenómenos"

En comunicación con radio Continental Corrientes, el presidente de la Camara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, dio detalles de media sanción de la Emergencia Sanitaria de Dengue y Coronavirus para el territorio provincial.

19-03-2020


Pedro Cassani



“Esto le permite al Ejecutivo provincial contar con una herramienta superlativa que tendrá que hacer uso en la situación de gravedad, es lo que aconseja la OMS. La Legislatura debía estar a la altura de la circunstancias. Se necesitan respuestas extraordinarias y herramientas extraordinarias cuando aparecen este tipo de fenómenos es mejor pecar por exagerados que quedarse cortos en cuanto a la respuestas”, indicó.


“Desde la semana pasada hemos tenido sesión con características particulares,  la semana pasada el lunes o martes dictamos una resolución donde le dábamos licencia especial a los empleados legislativos que superan 60 años, que tienen estado de gravidez, problemas respiratorios, oncológicos, y con niños en edad escolar. Siguiendo el consejo de la cuarentena. Le pedimos a los legisladores que vengan en la sesión,  con menor cantidad de asesores posibles, la parte de taquígrafo solo 4 personas, legislador sin ningún asesor, hemos dispuesto las bancas con dos metros de distancia. Hemos desinfectado los micrófonos y contado con dos enfermeros que nos han aportado alcohol en gel”, precisó.


“Estuvieron 25 de 30 legisladores presentes, (con ausencia justificada) vamos a seguir las actuaciones del Gobierno de la provincia y comité de crisis. Si es necesario vamos a cerrar, el cuerpo autorizo a la presidencia en caso de necesitar una convocatoria de una sesión sin cumplir los tiempos que se establecen”, indicó.

“Somos todos responsables que las cosas se resuelvan de la mejor manera posible, no sabemos dónde llegaremos con el coronavirus estamos trabajando en toda la provincia. Tratamos de convertirnos en actor de mediación con los concejales, gobernador y funcionarios”, puntualizó.