EL RUSO VEREA RECORDÓ A AMADEO CARRIZO

“Amadeo Carrizo fue un revolucionario en su puesto”

En comunicación telefónica con Radio Continental, el periodista deportivo y ex futbolista, Norberto "Ruso" Verea, recordó a Amadeo Carrizo, gloria del arco de River Plate que falleció hoy a los 93 años. En El Deportivo mencionó las cualidades fuera de serie del gran arquero. “Tenía un estilo muy argentino, el resto de los arqueros copio su estilo”, señaló.

.

 

20-03-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

“Amadeo fue una persona, que en épocas donde pocos se animaban a trasgredir, aun en el estilo tan varonil que tenía, tomaba riesgos todo el tiempo, en un puesto donde por lo general te aconsejan no hacerlo, Amadeo pensaba la jugada y se anticipaba, era de los que, si bien jugó en River, un equipo históricamente de ataque, jugaba fuera del área”, recordó el periodista y ex arquero Norberto Vera.


“Fue un arquero que jugaba con los pies, cuando la regla te permitía tomarla con la mano, era de los que buscaban todo el tiempo tener una entrega cierta y precisa, por eso tenía una pegada maravillosa, además de ser, estéticamente algo muy lindo. Que un tipo de 1,92 metros corte un centro con una mano, en un enjambre, en el área grande, con las dificultades que eso provoca, estéticamente para el espectáculo es maravilloso, más allá que nos provoque a todos admiración, creo que Amadeo nunca dejó de pensar que a pesar de los resultados, y de lo profesional que pueda ser, el fútbol es un espectáculo, y eso lo enalteció siempre”, añadió en el programa “El Deportivo”, por la 97.3.


“En una época donde la gente iba a la cancha de saco y corbata y sombrero, y las mujeres vestían como si fuesen a un evento de teatro, ir a la cancha era todo un acontecimiento, en ese mundo pacato, viéndolo desde hoy, y a la vez tan supuestamente serio, Amadeo se animó al riesgo, eso lo pone en un lugar de privilegio”, remarcó.