CORONAVIRUS

Un abogado y exjuez de Paz, la segunda víctima fatal en el Chaco

El abogado y exjuez de Paz de Chorotis, Ariel Guido Benvenutti, de 53 años, falleció en elmismo sanatorio en que se había producido el deceso de la primera víctima mortal, el ingeniero César Cottichelli. Se trata de la segunda muerte en el Chaco y la sexta en Argentina.

 

24-03-2020

(Fuente: Diario Norte de Resistencia)

El caso que trascendió ahora es el del abogado y ex juez de Chorotis, Ariel Guido Benvenutti, que se encontraba internado en la clínica Femechaco.

De acuerdo a información obtenida por NORTE, esta persona contrajo el virus de una paciente que anteriormente fue confirmada con Covid-19, tras lo cual comenzó a sentir un fuerte malestar que obligó a su internación.

Extraoficialmente se indicó que falleció hoy, pasadas las 13.

SALUD CONFIRMÓ EL FALLECIMIENTO

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, este martes 24 marzo de 2020, se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia.  Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020.

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria.

Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

DOLOR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

Ariel Guido Benvenutti era profesor de música. Participó del Dúo Chaco América, de la Cantata Chaqueña en los años 80 en Cosquín, e integró los Copleros del Norte. Y en la actualidad  era integrante del Coral Les Amis.

También era socio y colaborador del Círculo Trentino de Resistencia, el cual lo despidió con profundo dolor en sus redes.