#QUEDATEENCASA

Desde el Instituto de Cultura asistirán a músicos y teatreros independientes

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) estudian distintas alternativas para acompañar a los artistas locales que por la cuarentena total debieron suspender sus presentaciones programadas. Se evalúa otorgar subsidios a músicos y teatreros independientes como así también, generar programas especiales para garantizar que puedan seguir desarrollando su actividad.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, señaló: “Estamos trabajando en forma conjunta con la Asociación de Músicos de Corrientes (ASOMUCO) y con la asociación de Músicos Independientes; como también con los grupos independientes, evaluando de qué manera podemos colaborar con las funciones que estaban programadas”.

“Estamos elaborando un listado de ayuda solidaria de las artes escénicas”, precisó.

24-03-2020


Romero, informó ademas que “estamos dándole forma a un proyecto que va a ser como la Fiesta del Chamamé Online, con 12 primeros artistas a quienes se les va a pagar una participación”, y de igual manera, confirmó que la provincia formará parte del programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), a través del cual se elegirán a 20 artistas para recitales online.

“Lo que buscamos es generar distintas propuestas para dar trabajo a los artistas, mientras que otros recibirán subsidios”, explicó el funcionario provincial, quien nombró que algunas alternativas que se barajan tienen que ver con recitales online de diferentes género en el teatro Vera, pero sin espectadores; la compra de butacas de obras de teatro suspendidas y la participación en el programa #quedateencasa que organiza Nación y el INAMU, y para el cual se seleccionará unos 20 artistas, sólo por nombrar algunas acciones.

En paralelo, se continúan sumando recorridos virtuales a los museos provinciales. Ya están disponibles las visitas online al Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, al Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, al Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, y a los museos de Campo y el Histórico de Concepción del Yaguareté Cora. “Estamos trabajando para agregar recorridos por otros museos del interior y distintos catálogos online”, anticipó.