COMISARIO FELIX BARBOZA

“La gente está tomando conciencia pero estamos endureciendo nuestra postura”

 

En comunicación con Continental Corrientes, el Jefe de la Policía de Corrientes se refirió acerca de cómo se está llevando a cabo el trabajo la Policía de Corrientes, durante la cuarentena. “La gente está tomando conciencia, la premisa es quedarse en casa para evitar la circulación que se propague la enfermedad, seguimos endureciendo nuestra postura, estamos en diferentes partes de la capital y la provincia, con controles preventivos obligatorios. Aquellos que infrinjan las normas, se procede a la identificación, se aplica una medida contravencional o se toma medida drástica con causa judicial. La gente fue tomando conciencia de la importancia, nosotros tenemos un plan de concientización. Hacemos recorridas amplias en distintos sectores sociales y con utilización de megáfonos debemos hacerle llegar la premisa de salud y evitar que se propague la enfermedad y evitar el menor impacto en la sociedad”, dijo.

25-03-2020


Felix Barboza



“Nosotros dada nuestra condición de funcionario público debemos informar y difundir las medidas de prevención”, puntualizó.

“La cifra de delitos es prácticamente nula en la cuarentena, contra un promedio de 10 a 12 diarios que teníamos. La actividad de motochorros prácticamente no se ha dado en el aislamiento de la cuarentena. En este momento la policía está afectada a las tareas preventivas, en las avenidas con mayor flujo de gente. Mañana empieza el pago a la administración pública movimiento en cajeros, es por ellos que hemos hablado con el ministro acerca de la importancia de que haya dinero en los cajeros y que se mantenga la distancia pertinente en las filas. Hemos implementado cintas de color y delimitando espacio entre personas y personas que deben tener”, señaló.


También destacó la plataforma presentada este martes 24 de marzo por la cual los funcionarios públicos de la Provincia de Corrientes, mediante una aplicación pueden recibir información de aquellas personas que están exceptuadas de la cuarentena, y pueden circular libremente, dentro de los horarios permitidos, por cuestión de trabajo o emergencia.

  

Resaltó la tarea de todos los agentes de la Policía de Corrientes, que exponiendo su salud, dan lo mejor para seguridad de los ciudadanos.