CLAUDIO ANSELMO

“Estamos trabajando para garantizar la cadena de alimentos”

En comunicación con Continental Corrientes, Claudio Anselmo, ministro de Producción de Corrientes, habló acerca de las derivaciones de las medidas del gobierno nacional respecto a la emergencia por el coronavirus. “En el caso de Corrientes, el gobernador citó a los intendentes el día lunes y de alguna manera transmitió claridad sobre restricciones y actividades permitidas. Respecto al transporte de alimentos no debiera  haber mayores restricciones ocurre, que esta habiendo en algunos lugares, las autoridades que están realizando los controles con el fin de restringir la circulación  esta requiriendo documentación o autorizaciones”, dijo.

25-03-2020


Claudio Anselmo



“Para ordenar eso, desde el ministerio de Producción, desde el día sábado, dispusimos a través de la pagina web un formulario de declaración jurada del productor  que sirve para la circulación de personas, personal y mercaderías. Esto requiere detallar de donde proviene, el productor, destino, circulación de personal, detallar algunos datos. Con eso los productores no están teniendo inconvenientes. Es cierto que hay algunas limitaciones de accesos a algunas localidades como es Capital Federal”, indicó.



“Estamos trabajando en conjunto con las entidades representativas para que pasen las recomendaciones sanitarias para todos los que siguen trabajando. Que no son diferentes al resto de la población en cuarentena. De todos modos se les recomienda la separación entre las personas, el uso de medidas preventivas, lavado de manos, uso de barbijos y guantes para determinadas actividades; para cosecha y empaques como de mascotas”, señaló.


“La actividad en veterinarias está permitida, pero depende del criterio de las autoridades al frente de los controles. Lo que recomendamos a todos es utilizar el formulario del ministerio y tener permisos propios, que la empresa emita certificado por el cual está trabajando”, aconsejó.

“Todos deben tener qué en cuenta que estamos trabajando dentro de este marco excepcional, con la prioridad de la salud para que las actividades productivas, que garantizan la cadenas de alimentos, sigan en funcionamiento,  es una tarea muy sencilla, pero estamos tratando de coordinar esas acciones para que todas las ciudades puedan seguir recibiendo los alimentos necesarios”, culminó.