LNB | SAN MARTÍN

Sotile: “Lo lógico sería suspender el básquet hasta septiembre”

En comunicación telefónica con  Radio Continental, el presidente de San Martín de Corrientes, Alberto Sotile, habló del parate en la Liga Nacional de Básquet, y de la situación contractual de los jugadores del club “rojinegro”. En El Deportivo, se mostró preocupado por la incierta la situación económica tras el receso, y estimó que la reanudación del torneo se podría dar recién en el mes de septiembre. AUDIO

25-03-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA



En diálogo con Radio Continental, el presidente de San Martín de Corrientes, Alberto “Tito” Sotile, habló del parate en la Liga Nacional de Básquet, y de la situación contractual de los jugadores del club “rojinegro”. “No hay mucha más información que la suspensión de la Liga por todo el mes de abril, no hay nada oficial de como seguirá todo, particularmente creo que el parate no va continuar aun en mayo, porque será el momento crítico de la pandemia, creo que empezar la competencia en ese mes, es ir a contramano de las recomendaciones sanitarias. Creo que lo más lógico sería suspenderlo hasta mediados de septiembre, continuar lo que queda”, expresó Sotile.


“Licenciamos a todo el plantel, todo el plante fue a su casa, creo que lo mejor es que pasen la cuarentena con su familia o quien ellos decidan. No consensuamos nada referente a contratos, hoy estamos priorizando la salud, pero en cuanto a la Liga, algo habrá que hacer porque después de la pandemia varios clubes vamos a quedar comprometidos”, afirmó.


“No hablamos de la extensión de los contratos, porque no sabemos cuándo va a arrancar la Liga, es muy difícil extender un contrato sin saber cuándo se va a jugar, ni hasta donde, es una incertidumbre la de los clubes, no sabemos quién se va hacer cargo de esta crisis económica una vez que termine la pandemia”, sostuvo.


En El Deportivo, se mostró preocupado por la incierta la situación económica tras el receso, y estimó que la reanudación del torneo se podría dar recién en el mes de septiembre. “El Club hoy está cerrado, y por lo que haba se va extender hasta abril, por lo que irán ya tres meses de estar cerrado, es la decisión que tomamos, y veremos cómo día a día la situación se va resolviendo, hay que mucha gente que trabaja en un club, no solamente los que salen a la cancha. Estoy preocupado por el momento de salud de la población pero también preocupado por la grave situación en la que van a quedar los clubes”, remarcó el directivo por Continental.