la radio más potente de la región...







Corrientes, Lunes 01 de Junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
ANDRES GUGLIELMONE- GERENTE DE LA PLANTA DE MEDICAMENTOS DE CORRIENTES
" Ya elaboramos mas de 4 mil frascos de alcohol en gel en Corrientes"

Andres Guglielmone

En comunicación con radio Continental Corrientes, Andrés Guglielmone,  gerente de la  Planta de Medicamentos de Corrientes, dio detalles de cómo vienen trabajando, a pedido del Gobernador Gustavo Valdés, en la producción del alcohol en gel.


Andres Guglielmone

POLITICA - 26-03-2020

 

 

“Por pedido de la gobernación se están produciendo grandes cantidades de alcohol glicerado con las indicaciones de la OMS al 70%, con glicerina para matar al virus que se puede alojar en la mano de la persona. Se están haciendo grandes cantidades ya elaboramos más de 4 mil frascos: 20 mil de 100 ml y 4 mil de 500 ml.  Se está asistiendo a la logística de la producción. El Ministerio de Salud está haciendo un esfuerzo de acondicionar los hospitales”, indicó.

 

“El alcohol en gel es una cuestión de cosmética (el gel), la función del alcohol al 70% con agua es la misma que el alcohol en gel. La función es antiséptica. La parte del gel tiene una función cosmética, se le agrega glicerina un 2%, si solo se  le agrega agua y alcohol cumple la misma función. Sobre todo para la gente que tiene que trabajar: policías, gendarmes, comercios, esto es importante. Con la gente que está en su casa la limpieza de manos con el  lavado con jabón neutro es suficiente. Al alcohol al 96% se trata de poner  agua de la mejor calidad posible (porque se contamina)  pero al contacto con el alcohol es difícil que se contamine, se rebaja al 70% con agua. El jabón blanco tiene más asepsia que el jabón perfumado”, explicó.

 

Tambien aclaró  que tipo de medicamentos producen en la planta “hacemos medicamentos esenciales para la atención primaria de la salud, 22 clases de comprimidos (analgésico, diuréticos, etc.) y un millón de comprimidos por mes, y  25 mil frascos mensuales. Es el gran esfuerzo que estamos haciendo acá en turnos de 8 horas”.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados