Una batería de medidas para mitigar los efectos de la pandemia

La inversión realizada para paliar los efectos de la crisis originada por el Covid-19, que el presidente Alberto Fernández estimó en casi dos puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI) de US$ 350.000 millones, incluye hasta hoy distintas medidas económicas.

27-03-2020

Con el objetivo de contribuir al bienestar de los sectores cuyos ingresos tendrán una severa discontinuidad durante el período de cuarentena, dispuso la creación del Ingreso Familiar de Emergencia.

Se trata de un pago excepcional de $10.000 durante abril para las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal, sean monotributistas inscriptos en las categorías "A" y "B", monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Además, con el objetivo de garantizar los servicios esenciales para el desarrollo de la vida diaria en el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno resolvió que las empresas prestadoras de servicios tales como el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e internet y televisión por cable, no podrán suspenderlos por falta de pago -hasta 3 facturas consecutivas o alternas-.