ESTA MAÑANA

Desde la AOEM aportan barbijos y alcohol en gel a empleados municipales que se encuentran trabajando

Desde el móvil de Juan Aguirre para Continental Corrientes, Walter Gómez, secretario de la AOEM, dio detalles de cómo vienen trabajando en la provisión de elementos de seguridad para los empleados municipales que se encuentran trabajando en contacto con factores de riesgo para las enfermedades epidemiológicas como el dengue y coronavirus.

 

27-03-2020


Walter Gomez

“Estamos colaborando solidariamente, no solo desde la asociación sino los compañeros en general,  están elaborando barbijos y alcohol en gel, para que tengan lo necesario para trabajar. Por ahí es costoso conseguir, por el hecho que no se encuentra en stock, entonces estamos organizándonos en favor  a los compañeros que salen a trabajar”, dijo.


“Estamos buscando los elementos,  tenemos dialogo importante y llevamos adelante cursos de  manipulación de elementos para que sepan cómo utilizarlos adecuadamente y para que estos compañeros no acarreen el virus y contagien a sus familias”, indicó.

“Es difícil llegar a los materiales, los privados suelen colaborar. Estamos en un momento en cual los comercios no están atendiendo, le suplicamos que nos puedan aportar la tela para que podamos elaborar barbijos. Toda ayuda es positiva”, añadió.


“Los trabajadores de Salud y Zoonosis están trabajando para bajar la epidemia de dengue que está sumando más  afectados. En general, todos estamos aportando lo que podemos”, precisó.