#CORONAVIRUS

Whatsapp y Salud abren chat de ayuda ante emergencia sanitaria

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, simplemente hay que guardar el número +54 9 11 2256-0566 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar.

La Secretaría de Innovación, junto al Ministerio de Salud, lanzaron una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus en WhatsApp

28-03-2020

Ante la necesidad de diversificar las vías de comunicación con el fin de minimizar los efectos de la propagación del coronavirus, la Secretaría de Innovación -dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros- junto al Ministerio de Salud, lanzaron una nueva línea automatizada de ayuda e información gratuita en WhatsApp. El servicio tiene como objetivo dar respuestas a las preguntas más frecuentes, y consejos que mantendrán a las personas seguras y que ayudarán a evitar la propagación de COVID-19.

“Esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado”, expresó Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública, expresó.

“En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las y los argentinos y por eso ampliamos las líneas de atención”, agregó.

El nuevo servicio fue diseñado para responder preguntas del público sobre COVID-19 y para brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día. Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, simplemente hay que guardar el número +54 9 11 2256-0566 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar.

Esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información del Ministerio de Salud de la Nación sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.