ISMAEL BERMUDEZ- ANALISTA ECONOMICO

“Se tiene que cuidar la vida y la economía, el problema es que esta pandemia encuentra a la Argentina en deterioro económico muy fuerte"

El analista econòmico, en dialogó con Jorge Lopez Desimoni, se dispuso a responder preguntas de los oyentes de Continental Corrientes, y despejar dudas respecto a las medidas economicas y sociales tomadas por el presidente Alberto Fernandez, que decidiò extender el aislamiento social, hasta despues de Semana Santa.

 

30-03-2020


Ismael Bermudez


¿Qué pasa con el pazo fijo cuando vence y no voy al banco?

Se puede entrar a la cuenta y hacer la operación, cuando viene el vencimiento renueva y eso está abierto todos los días y determinados horarios. Pero se puede hacer por home banking. Desde su casa, sin levantarse de la silla. Si el estableció que el vencimiento renueva sí, pero si se acreditaba en la cuenta lo tiene que renovar, depende de cómo lo haya fijado, de la operación original.


¿Clearing, hay?


Hoy los bancos no están abiertos al público pero están funcionando internamente, el sistema va a funcionar, estamos esperando la apertura del horario bancario, vamos a ver como operara. Se supone que no van a ver ningún inconveniente, los cheques se depositan a través del cajero automático y después clarifica todo  a través del home banking.


¿Cuándo atenderán los bancos?

Si nunca tuvo tarjeta de débito, tanto Anses como bancos están imprimiendo nuevas tarjetas y las van a mandar a través del correo. Se está buscando Punto Efectivo, que permite a la persona que no tiene tarjeta ir al cajero, le dan un código y puede retirar el dinero que deposita Anses, de sueldo o bonos extraordinarios. Una vez que salga la resolución lo podremos explicar. Pero se está buscando la solución.


Acerca de la extensión del aislamiento, hasta después de cuarentena dijo “todos los especialistas lo aconsejaron, que se extendiera la cuarentena, a pesar de los costos, a comparación de todos los países, tenemos gente contagiada y fallecida que para los primeros dios se asemeja a lo que pasaba en los demás países. Queremos no llegar a los niveles altísimos.  Yo puedo hablar de economía no de pandemia, confió en lo que están aconsejando los especialistas”.


“Uno tiene que tratar de cuidar la vida y la economía, el problema es que esta pandemia nos encuentra a la Argentina en deterioro económico muy fuerte hace 10 años de estancamiento, con niveles de pobreza, desempleo. Y además con un deterioro sanitario y de medioambiente muy grande, tenemos una cantidad de gente, millones, que no tiene agua en las viviendas, viven en situación de hacinamiento. Son millones los que no tienen baños en sus viviendas y tienen que salir afuera para higienizarse y hacer sus necesidades”, puntualizó.






NOTICIA EN DESARROLLO