JUAN CASTILLO- ASOCIACION DE REMISEROS DE CORRIENTES

“Marzo era un mes de recuperación, pero estamos debajo de la lona”

En Continental Corrientes, el represente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, dio detalles de la ayuda de 7500 pesos que prometió el Gobierno Provincial para los trabajadores del sector.

 

 

30-03-2020


Juan Castillo


“Es una solución del Gobierno Provincial, que gira a los municipios para que decidan la modalidad de pago, lo más conveniente no era que se haga por registro de habilitación sino por carnets profesionales, de ahí a que tengan vehículo o no sería otra condición. Decidieron que van a pagar de acuerdo a los conductores que figuran en la habilitación. Nosotros le sugerimos un software donde se pueda habilitar la extracción con DNI. Algunos bancos habilitaron para que la gente puedan hacerlo sin la tarjeta de débito, para no habilitar una cuenta, eso sería más expeditivo”, comentó.


“Estamos esperando noticias, se iba a instrumentar a partir de mañana. Esto era para pasar hasta el día 31 de marzo, estamos en la fecha y no se habilitó el cobro, el panorama se complica más, teníamos demanda baja, marzo era mes de recuperación, ahora estamos debajo de la lona”, indicó.

“Los remiseros están habilitados para circular, habíamos hecho una sugerencia a las agencias para que cierren, sabíamos que era el mal menor, y darle alguna libertad de acción para que el remisero trabaje por su propia cuenta. Entendiendo que vive al día, no se prevé una subsistencia económica, la condición para poder prestar servicio de que el usuario tiene que tener certificado para justificar su salida. Tenemos quejas de que en algunas comisarías no se recepcionaron bien las normas y el ministro de Seguridad salió a aclarar la situación para que no exista confusión.  Lo que se nos pidió es que no se circule por la vía pública sin pasajeros, que se haga el viaje preciso y la salida en los días que se circunscribe el domicilio donde el remisero vive”, indicó.