CUARENTENA Y DEPORTE

Mc Guire: “El deportista no está preparado para este tipo de experiencias”

En comunicación telefónica con Radio Continental 97.3, el psicólogo clínico y deportivo, Diego Mc Guire, habló de cómo viven los deportistas profesionales, el aislamiento social obligatorio debido a la emergencia sanitaria en la Argentina. En El Deportivo, explicó que las experiencias “disruptivas”, como el aislamiento obligatorio, provoca en las personas experiencias traumáticas, que en el deportista se potencia con estrés por la necesidad mental de hacer deportes. Por otra parte destacó la necesidad del entrenamiento coordinado y la preparación en equipo. AUDIO

 

 

30-03-2020

En diálogo con el programa El Deportivo, (lunes a viernes de 16 a 17, por Radio Continental), el psicólogo clínico y deportivo, Diego Mc Guire, habló de la experiencia de los deportistas profesionales, en el aislamiento social obligatorio, debido a la emergencia sanitaria. Explicó que una cuarentena, afecta de manera importante a la psiquis de las personas, pero se agrava en el caso de los deportistas profesionales, quienes con el correr de los días, sienten la necesidad de incrementar la actividad física. “Es una situación para lo cual nadie está preparado, se da en un momento como algo disruptivo, es una experiencia traumática similar a la caída de un meteorito, para una mente que no está preparada provoca trastornos, hasta que uno se acostumbre a la nueva realidad”, explicó el especialista.


“Para los deportistas, todo se torna más dificultoso, con el pasar de los días, se experimenta una necesidad mental de hacer deportes, una necesidad de descarga biológica, que es humana, por suerte hay aplicaciones para entrenamiento, que ayudan a satisfacer la necesidad física y mental de poder hacer ejercicio”, detalló Mc Guire en Continental.

“El ser humano vive en sociedad, y necesita del otro, en la medida que podamos tener conexión con el otro, y en un uso racional de la tecnología, sugiero el trabajo en equipo, es fundamental que haya comunicación, coordinación y compromiso”, dijo.