COMISARIO INSPECTOR LILIAN AYALA- MARIA ANGELA VALENZUELA

Puente Gral. Belgrano: Realizan limpieza de vehículos y toman temperatura

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes desde la bajada del puente General Belgrano, se informó acerca del trabajo que realizan personal de la policía y agentes sanitarios de la provincia de Corrientes.

 

01-04-2020


Lilian Ayala - Comisario inspector y Maria Angela valenzuela Agente Sanitario y Promotora de Salud




La comisario inspector Ayala, comentó “estamos haciendo el trabajo coordinado por Ministerio de Seguridad y Salud, están haciendo desinfección de ruedas con liquido especifico preparado por el  laboratorio Bago, a todo vehículo que baja del puente, se procede a la desinfección. Los bomberos vienen a colaborar proveyéndonos de agua”.


“En este momento, a partir del lunes, el flujo aumento después del fin de semana, durante la madrugada el movimiento es menor, en este momento el trabajo es contante y continuo. Se trata de demorar lo menos posible a los conductores. Estamos en coordinación con la Dra. Claudia Campias que está a cargo de todo esto. Están autorizados a pasar todo transporte de cargas de alimentos, personal de seguridad autorizado y casos excepcionales”, indicó.



Por su parte, Valenzuela, agente sanitario, contó “estamos trabajando con el ministerio de Salud Publica en el área  de epidemiologia, tomamos la temperatura a toda persona que pase por el puente, en caso de que haya casos febriles mayores de 38º se hace protocolo, que estamos haciendo en conjunto con la policía”

“Se le hace un seguimiento, se le llama al call center que le hacen un seguimiento al paciente y análisis de laboratorio. Controlamos que no tengan la patología del COVID 19. Lo más complicado es durante la mañana, desde las 7 hasta las 12 hay mayor cantidad de personas que pasan por el puente, después merma un poco”, precisó.

“Nos pasó que le tomamos la temperatura nos dio 38º y 39º, tuvimos que bajar a la persona y hacerlo/a esperar un rato y tomarle de nuevo la temperatura, el calor muchas veces juega en contra”, recordó.