FUTSAL

“Becha” Núñez: “Hoy más que nunca debemos ser solidarios”

La capitana de la Selección Argentina de futsal femenino, Carina “Becha” Núñez, dialogó con Radio Continental, y contó cómo afronta el aislamiento social obligatorio en España, liga donde viene desempeñando su carrera deportiva.  La correntina, con contrato hasta el mes de junio con C.D Futsi Atlético Navalcarnero, instó a respetar la cuarentena en Argentina, para evitar la propagación de la pandemia. “Debemos quedarnos en casa, y ayudar a los que más necesitan, lo único que nos queda es resistir entre todos”, dijo a El Deportivo.  

01-04-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

La capitana de la Selección Argentina de futsal femenino, Carina “Becha” Núñez, habló con el programa El Deportivo, (Radio Continental, lunes a viernes de 16 a 17), y relató cómo vive la cuarentena obligatoria en España, uno de los países más afectados por la pandemia de Covi-19. La jugadora correntina que viene de militar en el fútbol brasileño, firmó contrato en el mes de enero para el C.D Futsi Atlético Navalcarnero, del país mediterráneo. “Se trata de una pandemia, y en España, lo único que nos queda es resistir día a día”, expresó.  


“Se trata de una situación mundial, que hoy me toca vivirla a mí, pero que ojalá no llegue a mayores en Brasil o Argentina, porque hay mucha gente pobre a las que se les hace muy difícil aguantar tantos días de cuarentena”, remarcó la futbolista oriunda de Santo Tomé.


“Hoy más que nada debemos ser solidarios, ayudar al prójimo y llevar esta situación adelante, hay mucha gente que no guarda el aislamiento porque dice que necesita comer, y la verdad es que me pongo en el lugar de esta gente, y es difícil para ellos salir de esta situación, pienso que hay que ser solidarios y ayudarlos para que se queden en su casa”, sostuvo por Continental.


“En España se manifiesta mucho la solidaridad, tengo vecinos que se ofrecen para traer las compras del supermercado, incluso listas pegadas en el ascensor, para ayudar a las personas mayores que no pueden salir de compras, ese es el tipo de solidaridad que necesita Argentina y Brasil, porque no tenemos suficientes recursos para sacar todo esto adelante”, dijo.     

Futsi Atlético Navalcarnero

Carina arrancó en Santo Tomé, de la provincia de Corrientes desde donde pasó rápidamente al seleccionado argentino. Su primer club en Argentina fue San Lorenzo, en 2014, la fichó el club brasileño Celemaster de Uruguaiana. En su primer año fue campeona, goleadora y mejor jugadora. Con más de 200 goles en su carrera, Carina ya ganó el premio Jorge Newbery y el Alumni y recientemente fue nominada a mejor jugadora del mundo. En el mes de enero firmó contrato con C.D Futsi Atlético Navalcarnero, hasta el mes de junio. “Mi intención era jugar en Italia, pero tuve problemas con el visado, sin embargo recibí permiso para jugar en España en el mes de enero, llegué el 15 y firmé hasta la mitad de la temporada que queda, venía pasando una etapa de adaptación al fútbol español, hasta que se desató la pandemia”, explicó.


“Cuando llegué me costó entender el estilo de juego, en Brasil había muchas pautas de movimiento que aquí no tenía, de a poco me fui adaptando y todos los días había algo nuevo que aprender, tampoco jugaba mucho y me costaban las marcas, al tomar confianza comencé a jugar todos los partidos, con 4 goles convertidos a la fecha”, dijo la jugadora, quien explicó que Futsi Atlético Navalcarnero, es un club muy competitivo con alto nivel profesional.