DEPORTES

La importancia de una buena alimentación en tiempos de cuarentena

Por Radio Continental Corrientes, la licenciada en nutrición, Vanesa Clemente, habló de la nutrición de  los deportistas durante el aislamiento social obligatorio, y en especial del plantel de Comunicaciones, uno de los clubes donde desempeña su asesoramiento.

 

 

 

01-04-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En diálogo con el programa El Deportivo, la especialista en nutrición, Vanesa Clemente, habló del plan de nutrición que vienen desarrollando los jugadores de Comunicaciones de Mercedes, durante la cuarentena, por el avance del coronavirus en el país. “Trabajamos más con la Liga de desarrollo, porque los más grandes ya saben cómo manejarse, pero estamos haciendo un trabajo de contención, nos comunicamos cada dos días, los chicos hacen consulta sobre las comidas que consumen diariamente”, explicó Clemente.


“Venimos trabajando con el equipo y el cuerpo técnico, cada uno de su parte pone su granito de arena, recuerdo a los jugadores las cuestiones caseras sobre dieta alimentaria, para tener referencia al tipo de alimento, acorde a la actividad física que están desarrollando, y que en este momento es mucho menor”, detalló.


“En comunicaciones los chicos de la Liga tienen  una vianda, que superviso a la distancia, voy una vez por mes, tienen su vianda del mediodía y de la noche, muchos jugadores en sus casas se tienen que adaptar a la comida de la familia, pero afortunadamente estos colaboran mucho sobre las recomendaciones”, aclaró.


La profesional, que realizó tareas para Boca Unidos, y en la actualidad se encuentra asesorando al plantel profesional de Comunicaciones de Mercedes, brindó recomendaciones para las personas que practican deportes, y hoy se encuentran atravesando una situación de aislamiento en espacios reducidos. “El plato debe contener un poco de proteínas, hidratos de carbono, (cereales integrales, pastas) en su medida acorde, y siempre recomiendo que tenga vegetales, como no se puede salir a hacer compras hago hincapié con lo que se tenga en casa. En algún punto puede llegar a ser más difícil, pero tratamos de sobrellevarla, y para ello hay que poner mucha voluntad”, remarcó.


“Es fundamental el entrenamiento invisible, es decir, descanso, hidratación y buena alimentación, es bueno tratar de buscar cómo movernos en casa, hay videos tutoriales que nos dan una idea, y en la dieta que haya dos porciones de frutas por día, verduras crudas con un buen lavado, ellas contienen muchos minerales y vitaminas”, concluyó la especialista.