PAULINO SOTO- EX COMBATIENTE COMPAÑÍA DE SANIDAD 3- HOSPITAL MILITAR C

“No sabíamos nada de guerra… pasamos frio y hambre”

Desde el móvil de Continental Corrientes, Juan Aguirre dialogo con Paulino Soto, correntino ex combatiente de Malvinas, que rememoró brevemente su historia. “48 soldados nos fuimos a Malvinas con el comando, estoy orgulloso de mi compañía muchos, de mis camaradas que fueron al frente con el Regimiento 4 de Monte Caseros, tuvimos heridos, dos topadores,  un sargento y un cabo”, dijo.

02-04-2020


Paulino Soto

“Mi papá y mi mamá eran analfabetos y yo también, pero me defiendo en la vida, tengo cuatro hijos: tres mujeres y un hombre, estoy orgulloso de ellos, que sigan estudiando. Le digo a todos los chicos del mundo que estudien, es muy importante para esta vida. Espero que todos estudien y amen esta bandera. Yo la amo porque perdí en Malvinas, vi como la bajaron, por eso hago este homenaje este 2 de abril. Viva la patria!”, exclamó.


Paulino, recordó el día que lo llamaron a combatir “cuando llego el telegrama me levantó mi papá a las 4 de la mañana, vivía en el barrio Sol de Mayo y caminé hasta el regimiento, me trasladaron a Curuzu y de ahí, me trasladaron a la Compañía de Sanidad 3. No sabíamos nada de guerra. Éramos camilleros, era ayudante de cocinero. El 25 de abril estuvimos en Malvinas, nos tiraron en el aeropuerto y de ahí nos llevaron a un valle y ahí estuvimos un mes. El primer ataque fue de un avión inglés. Pasamos frio y hambre. Hay camaradas que pasaron cosas peores que yo, que estuvieron en primera línea. Por eso respeto a mis camaradas, si venían a buscarme para pelear lo hacía, porque tengo sangre correntina. Tres camaradas quedaron en la isla y hubo muchos heridos. Fui con muchos chaqueños”.





KEVIN SOTO, HIJO DE PAULINO


“Desde los 10 años me di cuenta que mi papá era héroe de Malvinas, desde ese momento tuve respeto y honor, le tuve más respeto a mi papa, y comencé a interiorizarme de cómo le fue en la guerra y que le sucedió. Estoy en quinto año, me falta un año para terminar”, comentó el estudiante de 15 años.