TENIS

Leo Mayer, entre la cuarentena y un break para un “nuevo comienzo”

En comunicación con Radio Continental, el tenista correntino, Leonardo Mayer, contó cómo afronta el aislamiento social obligatorio y preventivo, por la pandemia del Covid-19. “El Yacaré”, brindó detalles de la rutina física y alimentaria que práctica, para mantenerse en buena forma física. En el programa El Deportivo, habló sobre la suspensión de Wimbledon debido a la emergencia sanitaria, y que se disputará el próximo año del 28 de junio al 11 de julio de 2021. “El parate me corta, pero me viene bien para empezar de nuevo y tratar de clasificar”  

02-04-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En diálogo con el programa El Deportivo, por Radio Continental, el tenista correntino Leo Mayer, habló sobre la suspensión de Wimbledon debido a la emergencia sanitaria, y cómo desempeña su rutina de entrenamiento durante la cuarentena, dispuesta ante el avance a nivel mundial de la pandemia de coronavirus. “Fue una decisión acertada la de suspender el circuito, en esta disciplina se viaja mucho, y el contacto con gente de muchos lugares, es grande, muchos aeropuertos y aviones, hace que seamos una cadena para expansión del virus, nos movemos de lugar a otro mucha más que deportistas de otros deportes”, expresó.


“En este deporte, si no se juega no se cobra, los torneos que no se jugaron, ya no se cobraron más, en mi caso, yo mantengo a mi equipo, luego hay perdidas, más que ganancias, pero a los jugadores de mejor nivel les cuesta mucho más”, remarcó.


 “Muchos jugadores y ya habrán cortado entrenamientos, y abandonado a los entrenadores, porque es imposible mantenerlos, los entrenadores a su vez se quedan sin trabajo, los torneos es difícil mantenerlos porque se quedan sin sponsors, es una cadena larga, que en el Tenis se verá cómo se resuelve”, añadió.


La temporada para el tenista correntino no venía siendo buena, más allá del parate obligatorio, Mayer lo toma como un tiempo para “oxigenar” su preparación rumbo a la clasificación. “La verdad es que no sé qué va a pasar, pero me gustaría ver como se reinicia la disciplina, y como arrancan los jugadores, después de tanto tiempo sin jugar, a algunos les va venir bien el parate, a otros no, porque de venir jugando bien, los paras unos meses y hay que empezar de nuevo, en mi caso me corta todo, pero es como un comienzo donde se vuelve a dar el mazo, en mi caso es positivo”, sostuvo por Continental.