ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Cultura en casa suma contenido federal en el cumpleaños 432 de la Ciudad de Corrientes

En comunicación con Punto x Punto de radio Continental Corrientes, en dialogo con Néstor Busemi, Enrique Avogadro ministro de Cultura de Buenos Aires, dio detalles de la programación que acercara el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, durante el aislamiento social preventivo, en el cumpleaños 432 de la Ciudad de Corrientes.

03-04-2020




Con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura y visibilizar nuestra identidad, la web Cultura en Casa, tendrá propuestas de Corrientes en un intercambio cultural mutuo. Y la obra teatral Campo Minado podrá verse desde el canal local de la provincia.

En el marco de la firma del convenio de intercambio cultural realizado en enero entre el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, Cultura en Casa incorporará contenido cultural de la provincia de Corrientes y a su vez las propuestas de la Ciudad podrán verse en el canal provincial.

Si bien el convenio contemplaba la realización conjunta de un circuito de peñas chamameceras en los barrios porteños y actividades relacionadas a otras expresiones culturales de la región, ante la situación de aislamiento actual se buscó redireccionar los contenidos culturales con el fin de nutrir de manera virtual a porteños y correntinos con música, recorridos virtuales por sus museos, y demás actividades.

Aunque existe un acuerdo de cooperación para el intercambio cultural desde 2018, se apunta a ratificar esta iniciativa y fortalecer los vínculos. Y ahora en un nuevo contexto que implica un desafío para todos.

Programación:

Viernes 3 de abril:

El show de los Alonsitos y el de Los Nocheros en la Fiesta Nacional del

Chamamé podrá ser vista desde la web Cultura en Casa.

www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa



NOTICIA EN DESARROLLO…