PROVINCIA

Salud Pública brinda asistencia y contención a las personas mayores en el Banco

El trabajo se realiza en las distintas sucursales de la entidad financiera, en el marco del servicio de atención excepcional que se habilitó para el cobro de distintos beneficios.

04-04-2020


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, brinda asistencia y contención a las personas adultas mayores en el Banco de Corrientes, en el marco del servicio de atención excepcional que se habilitó para el cobro de distintos beneficios en esa entidad.

“Trabajamos sobre son las medidas de prevención de Coronavirus y también de otras enfermedades respiratorias, como la distancia que debe haber entre personas. También se aplicó alcohol en gel y se aplicaron vacunas antigripales a todas aquellas personas mayores de 65 años”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.

A través de la Dirección de Educación y Promoción de la Salud y en articulación con la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de la ciudad capital;  se brindó asesoramiento, contención, orientación y asistencia a los adultos mayores, garantizando que se cumpla con las normativas del protocolo, distancias y atención permanente ante cualquier eventualidad.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de proteger a nuestros mayores debido a que es la franja de mayor riesgo antes la pandemia declarada Covid-19”, dijo por su parte la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

Transmitir tranquilidad y seguridad es nuestra prioridad, considerando que los adultos mayores muchas veces se muestran más frágiles y vulnerables antes situaciones como estas, es por eso que se  ha puesto en marcha este trabajo en bancos y cajeros; de acompañarlos y hacer un trato personalizado a fin de sensibilizarlos y que de este modo puedan comprender la necesidad de estar resguardados en sus hogares una vez finalizada la gestión de cobros”, agregó.