ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Andrea Giotta: “Ahora tenemos el servicio de garrafas sociales a domicilio para abuelos y mamas con muchos niños a cargo”

La subsecretaria de Acción Social de la Provincia, contó como vienen trabajando durante la pandemia del COVID 19, prestando ayuda en comedores particulares. “Se  atiende a comedores particulares,  llevando  con repelentes, desinfectantes, estamos con el tema de la garrafa social, es un programa del Gobierno de la Provincial, estamos inscribiendo a la gente para que puedan cobrar el beneficio de 10 mil pesos. El mecanismo fue por 10 turnos por WhatsApp o correo electrónico”, precisó.

04-04-2020


Andrea Giotta



“Veníamos trabajando un abordaje territorial en todos los barrios. En esta pandemia tuvimos que colaborar con muchísima gente más que con la que veníamos trabajando”, remarcó.


Respecto a las mujeres que están viviendo situación de violencia familiar, indicó “desde el punto de vista como mujer, les digo “no te quedes sola”,  busca ayuda que el Estado siempre va a poder darte las herramientas”.


Respecto al programa de la Garrafa Social, informó “estamos teniendo puntos fijos,  estábamos trabajando con las delegaciones municipales, ahora tenemos la garrafa a domicilio, para los abuelos y las mamas con muchos niños hasta las 20 horas estamos repartiendo. El precio es de 320 pesos y a domicilio 350 pesos”.