la radio más potente de la región...







Corrientes, Domingo 25 de Octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES
Cervecería y Maltería Quilmes dona alcohol sanitizante elaborado a partir de su cerveza

Vanesa Vazquez

En comunicación con “Después de Todo”, Vanesa Vázquez, Gerente de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, dialogó con Néstor Busemi, respecto a la creación de alcohol para la donación a centros de salud de Corrientes.

 

POLITICA - 04-04-2020

 

“Nosotros en el contexto de la emergencia sanitaria, de la necesidad de alcohol y alcohol en gel, decidimos fabricar alcohol sanitizante, esto es alcohol al 70% a partir del mosto cervecero que está fermentado, lo destinamos a una destilería de Buenos Aires, estamos destilando nuestra cerveza para convertirla en un alcohol al 70%”, dijo.

 

“Por el momento lo estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires solamente, estamos produciendo 150 mil botellas, es el dato mas relevante, todo el alcohol vamos a donarlos a hospitales públicos y centros de salud. En este momento ya está en marcha el camión que va a llevar a hospitales públicos también de Corrientes”, indicó.

 

“Trabajamos durante dos semanas, fuertemente, hace unos días estamos recibiendo las primeras botellas, fue una buena innovación que se trabajó con rapidez, para crear productos que no producíamos. Muchos centros de salud y  gobiernos provinciales ya están recibiendo el alcohol, las botellas  están siendo bien recibidas y continuamos destilando cerveza para aumentar las cantidades de alcohol que estamos produciendo”, aseguró.

 

“El alcohol en el marco de la pandemia del COVID 19 es recomendado por la OMS, poder contribuir con aquellos que nos cuidan es un orgullo, estamos contentos de poder contribuir con esta donación”, precisó.

 

 

“Estamos haciendo la articulación con el sector público, estamos trabajando de forma directa con los hospitales y centros de salud que se comunican con nosotros. Vamos a distribuir en aquellos lugares donde tenemos cervecerías, pero seguimos produciendo para seguir abarcando más lugares”, agregó.

 

“Estamos colaborando con la donación de agua mineral para hospitales para que los médicos estén hidratados para que puedan continuar con sus tareas. Le pedimos a todos que queden en casa para cuidarnos y cuidarlos a los otros”, añadió.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados