ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Daniel Noce desde Chicago : “ Esta complicada la cuestión pero la gente es muy responsable acá”

Daniel Noce, bailarín, artista correntino, residente en Chicago, se encuentra en cuarentena con su familia. En “Después de Todo”, dialogando con Néstor Busemi, dio detalles de cómo vive estos días de encierro junto a su familia.

04-04-2020


Daniel Noce


“Estamos bien guardado en casa con la familia, entreteniendo a la familia. Estamos desde el 13 de marzo ya empezamos con el aislamiento y se extiende hasta el 30 de abril. Se venía hablando esto, las escuelas ya habían anunciado que hasta el 30 de abril los niños no iban a ir a la escuela. A diferencia de Argentina, el ciclo escolar aquí se extiende hasta junio. Así que me parece que van a cerrar todo hasta ese mes”, precisó.

“Esta complicada la cuestión pero la gente está muy responsable, hay cosas que veo, que escucho la información de Argentina, a veces escucho información agrandada, siempre comparan con Estados Unidos, pero acá hay medidas diferentes, se especula de acuerdo a los elementos que uno tiene, y eso depende de la educación de la gente. Cuando vine hace más de 10 años, me llamaba la atención cuando la gente tocia y lo hacía en el pliegue del codo. Entrabas al supermercado y veías papeles mojados para limpiar el carrito que ibas a agarrar. Eso de saludarse con los puños. Siempre lo hicieron, en ese momento era higiénico. Lo más cercano era un golpe de hombro, lo sentía como frio pero es parte de la cultura de acá”, comentó.


“Estamos a media cuarentena acá pero la gente se cuida muchísimo, no sale”, aseveró. “Es cosa que a uno le llama la atención y ahora lo valoramos más”, añadió.