PEDRO BRAILLARD POCCARD- SENADOR NACIONAL POR CORRIENTES

“ El Gobierno Nacional está haciendo bien las cosas”

En comunicación con radio Continental Corrientes, el senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, dio su punto de vista respecto a las políticas llevadas a cabo por los gobiernos nacional y provincial, respecto a la lucha contra la pandemia del COVID 19. “El Gobierno Nacional está haciendo bien las cosas, salvo la metida de pata del viernes pasado, con los miles de adultos mayores haciendo filas en los bancos, se encaminó la cosa gracias a los gobiernos provinciales también, está cumpliendo con la normativa del comité epidemiológico, anteponiendo el tema salud ante la cuestión económica”, dijo.

 

07-04-2020


Pedro Braillard Poccard


“Acá hubo una primera etapa que no sabíamos el alcance de la pandemia en Argentina, tomamos ejemplo de Italia, España y Gran Bretaña. Argentina tomo una serie de medidas antes de tiempo, eso le ayudó”, señaló.



“Acá el Ministro de Salud de Nación se equivocó mal cuando lo tenía al coronavirus lejos, hoy tenemos un aumento diario que no explota, con 100 registros diarios variables, pero no sube de eso. El problema es cuando pasa de 100 a 300 o 500 casos de un día para el otro”, señaló.

“Se ha presentado un pedido de informes sobre la compra de alimentos el que denuncio fue Grabois, espero que se aclare y  haya una explicación, sería incomprensible desde todo punto de vista”, precisó y añadió que “Juntos por el Cambio es una alianza de partidos, hay discusiones y debates, estamos acostumbrados de esto”.


“El Gobierno de la Provincia está trabajando muy bien, el comité epidemiológico está trabajando muy bien, la información que está dando es impecable, hay trabajo de salud y de seguridad en las calles, y se sumó el trabajo de asistencia social con una serie de medidas que anuncio el Gobernador”, sumó.


“Ahora entramos en un breve receso de semana santa, el lunes tenemos que replantear si es que se mantiene con leve descenso la curva.  Acá hay que ver la responsabilidad de cada uno, tengo que cuidarme en la calle, hay un componente que depende de cada uno. Corrientes es un ejemplo en Argentina de cómo se está llevando el programa, de cómo se informa y la eficiencia con la que se está trabajando”, indicó.


“He presentado a través del proceso virtual, un proyecto de ley eximiendo al personal de salud del pago de impuesto a las ganancias, porque es una actividad de servicio profesional. También presenté otro proyecto de comunicación con diferencia de dos años de pago de impuestos para clínicas y centros de salud privados con menos de 100 camas. Porque con un paciente con fiebre tenes que cambiar una serie de servicios y eso reciente el sistema. Es un proyecto de  ley y la otra es una medida transitoria”, informó.



“Me consta que la actitud de los médicos es de entrega. El sistema privado está a disposición de toda la sociedad al igual que el público”, añadió.


Por último, Braillard Poccard comentó que junto a voluntarios del PP, armaron un grupo de voluntarios que ha  asistido con alcohol y demás elementos  a adultos mayores. “Mantenemos sistema de comunicación de modo que se ofrezca apoyo a adultos mayores”, dijo.