SITUACION CONFUSA CON EMBARCADIZOS

“Nuestra prioridad es la salud de los correntinos”

 

En comunicación con radio Continental Corrientes, la médica y concejal correntina, Claudia Campias, informó acerca de la situación de los embarcadizos que llegaron de Santa Cruz a la Capital Correntina.

07-04-2020


Claudia Campias


Esta mañana arribaron a la capital correntina, desde Puerto Deseado (Santa Cruz), un micro con nueve enbarcadizos. Fueron conducidos a unos de los hoteles habilitados por la Provincia para realizar la cuarentena, pero se niegan a hacerlo porque dicen que ya la hicieron. Claudia Campias, directora de Epidemiología de Corrientes, acordó realizarles un hisopado y presentar el caso al Comité de Crisis.



En Corrientes retuvieron al micro en la Terminal y fueron escoltados por la Policía hasta el hotel, donde deberían cumplir la cuarentena.


Los embarcadizos se negaron  a realizar la cuarentena en el hotel y quieren hacerla en sus respectivas casas, pues alegan que ya la realizaron y que fueron controlados en cada puesto en que el micro fue detenido a lo largo del viaje. El domingo pasado salieron de Santa Cruz rumbo a Corrientes, destino al cual arribaron esta mañana de martes 7 de abril.


La Policía de Corrientes informó que debe hacer cumplir el protocolo y que, de negarse a cumplir la cuarentena, podrían ser detenidos.


Los embarcadizos señalaron que están en comunicación con el gremio que los representa y esperan la presencia de delegados de SOM - Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- en el lugar.


La situación hizo que se hiciera presente la directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, quien conversó con los embarcadizos. Por el momento arribaron al siguiente acuerdo: se les realizará el hisopado pertinente y la funcionaria presentará el caso ante el Comité de Crisis Epidemiológico.


NOTICIA EN DESARROLLO…